Testigo (Eyewitness) (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016). 10 episodios. Dos jóvenes se ven en secreto en el bosque, cuando de repente son testigos de un tiroteo del que consiguen salir ilesos. Desesperados por mantener su relación en secreto y asustados por ser encontrados por el autor del terrible crimen, deciden guardar silencio. Sin embargo, pronto se dan cuenta que no pueden ignorar lo que han visto, y que cuando se es testigo de un horrible crimen tu vida cambia para ... [+]
27 de marzo de 2019
No me gusta que me vendan una serie, utilizando la orientación sexual como mercancía. Creo que se añadió la cuestión, para “modernizar” la trama, como aliciente diferenciador.

La serie resulta bastante convencional, tanto en su resolución, como en el desarrollo de la historia, que no está dotada de gran recorrido.

Prácticamente, en la mayoría de las series, los productores se ven obligados a alargar los guiones para contar una historia que en poco más de noventa minutos hubiera podido resumirse.
ALIENTO
12 de noviembre de 2016
Quizá no sea este el peor remake que los americanos han hecho de un thriller nórdico (me viene a la cabeza el despropósito que cometieron con "Real humans") pero no deja de ser un remake, aceptable, pero algo inferior. Inferior en cuanto a actores, y en el clima que logra crear cada serie. La nórdica es más oscura y violenta, la lucha salvaje por el control del narcotráfico entre un mafioso venido del Este y una peligrosa banda de moteros noruegos, es el leit-motiv de la serie. En su versión americana, esta lucha queda diluida por presentarnos a un agente del FBI como el villano alrededor del que bailan el resto de sub-tramas y de personajes.

Lo demás es lo mismo, cambiando nombres de personajes. Dos jóvenes gays que ocultan su condición a sus familias, presencian el triple asesinato de unos moteros. El asesino enseguida se presenta como un agente del FBI, corrupto y pedófilo con una relación con la hija adolescente del jefe de la mafia. Pese a mantener la mayoría de tramas, "Eyewittness" nunca consigue recrear la atmósfera de la original

Es difícil hacerse con la versión noruega, pero si alguien puede elegir entre una y otra, yo recomiendo aquella. Este remake ya tiene doblaje al español y es más fácil poder ver esta versión, pero no deja de ser una copia que cambia algunos elementos para hacerla más atractiva para el público americano, por eso culturalmente a nosotros nos pilla más cerca la noruega y resulta más sencillo identificarse con ella.
Rufus T Firefly
22 de febrero de 2019
Una vez más los americanos compran los derechos de una serie para hacer un remake " a su manera". En esta ocasión, tocan el "noir-nordic" que tanto nos está gustando por Europa, pero con escaso éxito, en mi opinión.

Fuera de comparaciones odiosas entre este remake americano y la original noruega "Øyevitne", que trata sobre la preponderancia y el control por el tráfico de drogas entre una mafia del Este y unos moteros noruegos, y la relación de dos jóvenes recién salidos del armario y a los que les cuesta hacer pública su relación que tras un encuentro con los narcotraficantes presencian un asesinato, la relación entre ambas tramas toman caminos diferentes.

En cuanto a la que nos ocupa, la relación homosexual entre Phillip y Lucas va fluyendo como si del hilo principal se tratara, con sus encuentros y desencuentros, mientras el thriller va por otro lado, con la única actuación salvable de Julianne Nicholson, la sheriff del pequeño pueblo del Estado de Nueva York donde se desarrollan los hechos, y donde un renegado del FBI al que conocemos inmediatamente se lanza a realizar unos asesinatos absurdos y sin ningún fín conocido más allá que su gusto por asesinar y salir impune de ello en una confusa trama que salta de un lado para otro con escaso interés.

Quizás lo único salvable es esa obsesión de Lucas por ocultar sus sentimientos hacia Phillip y su verdadero pánico para hacerlos públicos, en una situación que se antoja real en esta sociedad machista en la que todavía vivimos, y más si tenemos en cuenta el exacerbado puritanismo norteamericano.

Aprobado, 5.
andeltor
28 de enero de 2017
Vaya por delante que no he visto la serie noruega original. La trama criminal de la serie es muy del montón y en los primeros episodios incluso con giros algo absurdos. PERO el trio protagonista de la sheriff madre de acogida (Nicholson, de Boardwalk Empire, muy buena) y los dos adolescentes y su inicio de relacion gay estan estupendamente trazados, y son muy creíbles. A poco que uno/a tenga cierta empatía por la situacion la serie hace de ti un shipper en toda regla. Muy recomendable para los que les gusten este tipo de historias, entretenida para el resto.
Jon_Snow