Críticas de Nefertrip
8 de julio de 2018
Cotilleando brevemente la sección de críticas de la película me he sorprendido con la cantidad de mensajes negativos que se ha llevado. Hay un calificativo que se repite una y otra vez: Aburrida. Me temo que gran parte del público no ha entendido la intención de la película, ni lo bien que plasma sus intenciones sin pecar de pretenciosa (cosa que no es realmente difícil que suceda en temas tan delicados). Es una lástima, pero entiendo que si uno pasa todo eso por alt, se lleve una mala impresión del film, ya que Verano 1993 pone todo su empeño en transmitir unas sensaciones que son, en esencia, el 99% de la película.

Verano 1993 habla de la pérdida. Habla de la muerte. De la muerte de la madre de una niña pequeña cuyo nombre es Frida y que se ve obligada a adaptarse a una nueva vida con su familia, que ahora se hará cargo de ella. Sin embargo no nos lo dice directamente, hay que sumergirse en la película y intentar descifrar las emociones y pensamientos que irán apareciendo por la cabeza de Frida.
Nefertrip