Críticas de Raúl Gómez
1 2 >>
7 de mayo de 2024
"Hasta el fin del mundo" se trata de una historia de amor, venganza y perdón. Un western clásico que nos cuenta la historia de Vivienne (interpretada por una fantástica Vicky Krieps), una mujer fuerte, independiente y libre que comienza una relación con Holger Olsen (Viggo Mortensen), un danés con un pasado misterioso. Aunque disfruté de su anterior película cómo director ("Falling"), esta vez Viggo Mortensen se ha superado con una cinta mucho más ambiciosa en la que además de actuar, se encarga de dirigir, guionizar y componer la banda sonora, y todo ello de una forma cautivadora y personal. Lo que más me gusto de la película fue su realismo, el cuidado de cada detalle de la trama y la quimica entre sus protagonistas. Por último, decir que la aparición de Andurill también fue un puntazo.
4 de marzo de 2024
Se trata de una película japonesa que nos muestra el día a día de un limpiador de baños públicos, el cual vive una vida tranquila y disfruta de los pequeños placeres analógicos en la era digital, como leer un libro, escuchar casetes y fotografiar los arboles. La película carece de cualquier atractivo más allá de la actuación de su protagonista, la fotografía y una banda sonora de los años 60 y 70. Sin embargo, no creo que tenga un buen guion, llegando a veces a ser inexistente, los personajes segundarios no tienen profundidad alguna, ni siquiera sus interpretaciones son memorables, carece de desenlace y en cuanto a su argumento, la película intenta ser muy espiritual y venderte la idea de que puedes ser feliz con las pequeñas cosas, pero cae en el conformismo de una vida vacía, sola y repetitiva.
4 de marzo de 2024
Película navideña que nos cuenta la típica historia entre un profesor cascarrabias e inadaptado y un joven estudiante inteligente y problemático, que tendrán que pasar las navidades en la típica y prestigiosa institución educativa que tanto adora Hollywood. Aunque Paul Giamatti hace una fantástica interpretación, Da'vine Joy Randolph es la autentica estrella de una película con una fuerte denuncia de clases sociales, que aunque su trama no descubre nada nuevo, esta llena tanto de comedia como de drama y es perfecta para pasar un buen rato.
2 de abril de 2024
Opción perfecta para un tarde de domingo ya que nos regala una experiencia llena de acción, momentos divertidos y unos efectos visuales muy convincentes. Sin embargo, narrativamente hablando deja mucho que desear, ya que todo el trasfondo de la profecía me sobra completamente, sus protagonistas humanos no consiguen generar interés y a veces, la cinta da la sensación de contradecir su propia lógica. Lo mejor de la película, las escenas compartidas de kong y mini kong, especialmente su primera aparición. Lo peor, la falta de innovación y el guión.
14 de marzo de 2024
Cuenta la historia de un hombre gay que perdió a sus padres cuando era niño, el dolor que sigue sintiendo por la perdida y cómo lamenta que jamás llegaran a conocerle realmente, y cómo encaja todo esto en una nueva relación sentimental. Andrew Scott y Paul Mescal hacen unas grandísimas actuaciones llenas de matices, en las que vemos su dolor interno, su soledad y su incapacidad para avanzar. Es una película realmente reflexiva y llena de sensibilidad, que trata temas tan importantes como la pérdida, la necesidad de aceptación y la soledad y, que de algún modo busca ayudar a todos aquellos que no han podido mostrarse como realmente son o no han sido aceptados únicamente por su orientación. El único inconveniente que se me ocurre a esta película es su final, ya que, sin entrar en spoilers, me parece incoherente con la evolución del protagonista y con el mensaje de la propia cinta.
1 2 >>