Críticas de Hartodemierdaydevendidos
1 2 >>
19 de septiembre de 2021
...como decía mi abuela. En primer lugar, la eterna pregunta: ¿qué está pasando con el cerebro general de la masa? ¿La alimentación? ¿El cambio climático? ¿Radiaciones de centrales nucleares o interestelares? No voy a negar la BRUTAL ESPECTACULARIDAD VISUAL de la película. Recreaciones alucinantes, planos de cámara buenísimos, CGI usado con mucho acierto, música épica (o apabullante según los gustos). ¿El casting? ¿Realmente era necesario que los top actores/celebrities acapararan TODOS los papeles, incluso los secundarios? Ahí ya empecé a sospechar.
Pues con tanto bombo y platillo y tanta crítica a la "original" de Lynch, y con la historia de que el pecado de aquella era intentar condensar un tocho (en cuanto a volumen, no porque sea un tostón) de libro en una sola película, esperaba que ésta solucionase todos los problemas de continuidad y confusión que podrían haberse dado por la duración condensada en los espectadores que no hubiesen leído el libro. Sinceramente, no me lo ha parecido. Tenemos la misma película, mucho, muchísimo más espectacularmente realizada, con el doble de duración. Se recrea en su propia espectacularidad aumentando la duración del metraje, pero argumentalmente NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA. Bueno sí, cambia algunos géneros y etnias para cubrir las absurdas exigencias actuales, y ya. Si hasta empieza de forma similar a la otra, cambiando a la narradora. Reduce el discurso para no ser pesado, y omite bastante información, que en la antigua era demasiada y metida con calzador. Pero que en la nueva no es que se complete durante la película, es que se obvia porque… ¿qué más da, si la sala está llena de descerebrados flipando con el CGI y los planos de cámara?
Pues eso, que mucho lirili, pero poco lerele. Argumentalmente, ¿en qué es esta película mejor que la de Lynch? Además es más lenta, muuuucho más lenta… ¿¡incluso ABURRIDA!?
23 de agosto de 2022
Si habéis leído el cómic y estáis al corriente de la destrucción de la industria del entretenimiento por parte de los censores de Hollywood, darle buena nota a este esperpento es de vendidos y traidores.
El cómic ya de por sí era bastante diverso e inclusivo, pero oye! No es suficiente. Pongamos al 80% del elenco negro y aumentemos el porcentaje de gays tambien. Y si había alguien ambiguo o andrógino, convirtámoslo en un queer de manual. Pero ojo! Los villanos no se tocan. Todos blancos y varones.
Harto de toda esta bazofia estoy. Innecesario. Propaganda pura. Gente negra paseando tranquilamente por la Inglaterra medieval o de principios de siglo, al mismo tiempo que son esclavizados en otras partes del mundo. incoherente. Mentira.
Pero no movamos un dedo, oiga. Supongo que el alemán medio iba al cine en su época y disfrutaba de los cortometrajes previos a la película, creados y patrocinados por Joseph Goebbels y su tropa.
9 de septiembre de 2021
Después de lo leído, poca cosa me queda para añadir a lo que ya se ha expuesto en otras críticas. Admito que no he podido acabarla, algo que me sucede constantemente últimamente, y que era impensable para la gente de mi generación, acostumbrados a acabar cualquier película, aunque fuera mala, porque si pagabas para ver algo, te lo comías con patatas y el plato bien rebañado.
Aparte del optimismo y el pasarse por el forro cualquier recreación de lo que sea... ¿herramientas eléctricas en un entorno fairytale? Perdón, era steampunk. Ah, no, es un payaso escribiendo un guión - anda, ¡¡¡si es el incompetente pero ahora elevado a la cumbre por sus ideas políticas James Corden!!! ¡¡¡qué sorpresa!!!, todo es un subproducto hecho para todo lo que sea propagar ideologías baratas y olvidándose de entretener. Aparte... Los cuentos no fueron creados para inculcar un valor o idea sobre lo que era la vida a los niños?
Pues ya que estamos, analizo brevemente la "película" como lo que es: un repugnante panfleto ideológico/político. De los 9 personajes principales, tenemos 6 mujeres (67%), olé! los hombres importan un carajo, qué extraño en películas hollywoodianas últimamente, además de ser floreros (22%), tenemos un queer (11%) al que cuento como LGTB+, y no como no blanco, porque no vale juntar todo en uno. A mí todos estos temas de integración me la pelan, por no haber tenido nunca sentimientos segregacionistas contra nadie, pero ya que ellos van de este palo... resulta que tenemos un porcentaje desmesurado de féminas, un porcentaje enormemente desmesurado de representantes LGTB+, CERO representación étnica, y un porcentaje ínfimo de hombres. Señor Corben, señores de la izquierda progresista, snowflakes y sobre todo, gente multiétnica y multigenérica forrada de pasta a la que le importa poco patrocinar truños como éste mientras parezca que son progresistas, ni siquiera saben plasmar correctamente el mensaje políticamente correcto, falso, castrador y lleno de mierda que proclaman seguir ustedes. Les felicito eso sí, por haber subnormalizado a la masa, que no solo no se da cuenta de todo esto, sino que además lo aplaude (ya me lo imagino. "Oh, qué progresista, un hado madrino queer"). Vomito y defeco sobre este excremento, y con ganas.
8 de septiembre de 2021
Le pongo un 3 porque da lo que ofrece, y punto. Aún así, puedes ir limpiando tu casa o hacer logaritmos neperianos durante el visionado, porque si te distraes un rato, no pasa nada. Como mucho habrá muerto uno de esos personajes principales que estaban ahí gritando y resolviendo acertijos hablando de una forma tan rápida que parece que tengan cerebros excepcionales - la letra phi es griega en minúscula y el pentagrama de Babilonia aparece de forma diagonal en un paralelepípedo, por tanto golpea la cabeza del muñeco. Más claro imposible - pero que solo sueltan memeces pseudocultas. Y da igual quien muera, total solo importa la pareja protagonista (que tampoco es que sepa mucho de ellos). El resto no sé qué pintan ahí, y eso que según dicen superaron una prueba anterior. Vistas sus habilidades, no sé cómo. Dieron lástima a los malos, tal vez. Mata a los hombres primero, eso sí, y al final que quede claro que quien piensa es la mujer, y los tipos solo son sacos de músculos sacrificables. Hacia el final se dieron cuenta de que se acababa el presupuesto o algo y lo hicieron a toda pastilla, y acaba prometiendo secuela, o eso se deduce después de un montón de conversaciones aceleradas y un corte a negro final.
Lo del titulo viene a que es muy representativa del cine actual: unos personajes sin trasfondo alguno van por ahí deambulando o corriendo o saltando mientras les pasan cosas, se supone que... ¿para vencer a los malos? ¿Siguiendo las normas que les imponen y con iniciativa cero? Superan las pruebas y fin. ¿Cuál era el propósito de la peli? Ah, sí, ver gente a la que le pasa cosas trepidantes. Y saber que en la siguiente les pasara más cosas trepidantes. Eso sí, sin hacer nada mas que resolver acertijos para acabar las escape rooms. Igual estaría mejor que averiguaran quienes son los lideres de la organización o algo, pero tranquilos, que ya se mostraran ellos solos en la quinta entrega. La iniciativa y el pensar demasiado no son talentos destacables ni necesarios hoy en día.
Se me ha hecho larga, y eso que solo he prestado atención a un poco menos de la mitad.
Ah, sí, las trampas, copiadas de otras pelis.
¿El público es tonto porque esto es lo que le gusta, o se está volviendo tonto porque las ofertas cinematográficas son así de tontas?
19 de octubre de 2021
Nada más que añadir a lo ya dicho por otros. Telefilme/película de drama de violencia de género masculino que es el único violento, o de señoras maltratadas por señores que decidieron odiar a las mujeres siguiendo el manual del perfecto maltratador traumatizado. “A ver…. Obsesión por el control... Check. Apego a mi mamá... Check. Me robaban el bocata niños grandes... Check…. ¡Anda! ¡Me falta controlar lo que dice mi novia! ¡María! ¡Cierra la boca o te pego! Check.”
Lo que me molesta es que pillen de rasqui un tema “de ciencia ficción” porque parafraseando a Ojete Calor, ¡¡¡es ciencia y es ficción!!!! Y cuelen este drama fantástico (de fantasía me refiero, y ahora me explico) y encima con el título “el hombre invisible”, porque está basado en…. Espera que hago yo un dramón aburrido de un amargado en su vida diaria que no se entiende que no se suicide porque es un looser y todos lo pisotean, y lo llamo “Superman VI. El final de los finales”. Igual algún pardillo pica y paga por verla.
Pero sobre todo, lo peor y más repugnante. La manipulación al espectador. Mis preguntas:

- ¿es necesario que DIACEPAM salga bien claro para que entendamos que lo ha drogado? ¿Esta bazofia la patrocina alguna corporación? ¿Dan por supuesto que somos idiotas? Yo por lo menos, no.

- ¿de verdad a estas alturas aún pretenden que creamos el calvario y sufrimiento que sufren las mujeres maltratadas en USA, cuando ya no es necesario presentar pruebas para denunciar a un tipo por maltrato, que es detenido y procesado para juicio en cuanto abra la puerta a la policía que acude cagando leches, sin ni siquiera comprobar la veracidad de la denuncia? Y que no intente ni un solo SJW meterme caña por esto, ya que no digo que haya muchas denuncias falsas. Digo que si levantas la voz a una mujer hoy en día, puedes ir a prisión y perder el trabajo, INCLUSO si llevas la razón. En comunidades pequeñas no digo que no, pero a estos luchadores por los derechos no les importan los casos pequeños ya que no hacen apenas ruido, y eso es lo único que importa. Y aquí la tía droga al tío y huye y sufre temiendo que aparezca, cuando si llama al 911 desde la esquina (para ni siquiera estar en casa), al señor en cuestión le hunden la vida (merecidamente). Drama Queens… ¿Os estáis quedando sin gente a la que linchar en publico y sin películas que vitorear? Tendríais que empezar a masacrar cómics. Ah, no, ¡que eso ya lo habéis hecho!... ¡y sin leer ni un solo cómic en vuestra vida! Hay que reconocer que tenéis mucho ttiempo libre, muy poca vida, y muchas ganas de ser aplaudidos por quejicas o por vitorear sin saber por qué a vuestros ídolos y arquetipos.

- Y hablando de esto…. A todOs aquellos que intentáis manipular diciendo que la actuación de la prota “refleja perfectamente lo que sufre una mujer maltratada”, digo yo que lo sabréis por haber maltratado a vuestras parejas, porque si afirmáis eso porque leísteis un artículo en Cosmopolitan o Muy Interesante, vaya pena dais. Espero que sea porque sois unos maltratadores, porque de esta forma, aún siendo gente despreciable y abusadora, al menos no sois unos demagogos manipuladores oportunistas de la situación actual. Se me ocurre también que igual no pilláis cacho ni a la de tres, y le enviáis las críticas a quién estéis tratando de seducir, para parecer empático y a ver si cuela. O tal vez seáis simplemente unos payasos a sueldo de los medios, o que aspiran a serlo redactando chorradas políticamente correctas copiadas de donde vaya usted a saber.

Teniendo en cuenta que se supone que esto es cine y es para entretener, pues es todo muy penoso. Si eso voy a ver alguna película clásica como la propaganda del Tercer Reich o las animaciones sobre los gulags del régimen Stalinista, que vienen a ser lo mismo que el cine actual, pero clásico, que es en blanco y negro
1 2 >>
Más sobre Hartodemierdaydevendidos