España España · Salamancac
Críticas de Cineshin
1 2 >>
3 de julio de 2017
- ¿Sabes que mis alumnos han hecho una peli?
- ¿En serio? ¿Tan jóvenes y ya hacen pelis?
- Así, es.
- ¿Sobre alguna temática en concreto?
- Un survival, con su bosque, sus persecuciones...
- ¡Mira qué original! ¿Y qué tal?
- Pues hombre, para haberla hecho unos críos, pasable, pero poco más...
21 de septiembre de 2018
¿Qué se consigue al mezclar un poco de misterio, una pizca de suspense, unos actores con oficio y una historia original? The Place.

Genovese nos demuestra que no hacen falta grandes recursos ni medios para conseguir una obra interesante. Basta con la mesa de un bar y conversaciones bien ejecutadas y planificadas. The Place es una pequeña metáfora, un ejercicio cinematográfico que, además de entretener, pretende hacernos pensar un poco. Tampoco demasiado, lo justo. Y lo consigue.

Cada día aprecio más que una película con tan pocos medios consiga que se me pase volando hora y media. Posiblemente porque es una rareza. Y también porque lo que parece más sencillo también suele ser lo más difícil.
Lupin (Serie de TV)
Serie
Francia2021
6,3
13.261
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
16 de febrero de 2021
La idea principal era buena, la dirección no está mal, los actores hacen su trabajo...pero el guion es ridículo. Uno empieza a verla con cierta ilusión, pero según avanzan los capítulos las situaciones absurdas se repiten una y otra vez, destrozando la credibilidad de toda la historia.

Para que os hagáis una idea del nivel: a su lado, la Casa de Papel, que también es de robos, merecería el Oscar al mejor guion. Aunque sea una fantasmada y tenga situaciones increíbles, al menos se esfuerza por tomarse en serio.

No sé si ha sido simple incapacidad de los guionistas o una deficiente implementación del discutible humor francés, pero el resultado es decepcionante. Sinceramente, no entiendo la nota media que tiene.
26 de agosto de 2021
¿Se puede hacer una comedia musical basada en los clásicos pero actualizada, ingeniosa y divertida, que guste a mayores y también a los más pequeños? Pues sí, se puede. No parece ser fácil, porque no lo hace casi nadie, pero en este caso Barry Sonnenfeld y compañía lo consiguen. Y con nota.

Es perfecta para pasar un buen rato, olvidar los problemas y mantener una sonrisa durante su visionado. Hasta se han molestado en traducir y doblar al español las numerosas canciones contratando a cantantes, en plan My Fair Lady.
26 de febrero de 2017
Si eres fan de las películas “voy–a–filmar–una–burrada–para–llamar–la–atención–y–la–justifico–con–un–guión–con–chorradas–pseudofilosóficas”, estarás acostumbrado a verdadera basura. Violencia por violencia, guiones de risa, actores mediocres… Y puede que en ese caso Martyrs te parezca hasta buena. Aunque es más de lo mismo, pero en menos cutre: los actores son decentes y la realización es digna, pero es todo fachada. Para la gente normal no deja de ser una burrada, violencia por violencia y un guión simplón y bastante idiota intentando justificarla.

Tienes que tener el listón muy bajo para calificar esta película como obra maestra. O algún problemilla personal para ponerte a llorar tras verla, porque no deja de ser bastante aburrida y desagradable.

Yo ya la he olvidado.
1 2 >>