España España · malaga
Críticas de guille
24 de noviembre de 2007
Éstas es una de esas películas que vas a ver con gran escepticismo esperándo encontrar otro insulso sucedaneo que tras ESDLA proliferaron como cucarachas en nuestras pantallas dejando la mayoría un desagradable sabor de boca. No obstante me decidí a verla viendo el gran plantel actoral que presentaba y la sorpresa fue suprema. Y es que que gran daño han hecho al género fantástico los narnias y eragons.
Stardust es pura fantasía; pura diversión a lo largo de todo el metraje; y, con una historia muy bien construida, recupera el espíritu mágico y aventurero de Willow y la Princesa Prometida. De hecho puedo decir que desde aquéllas, ninguna película del género me había atrapado como lo hecho ésta, con el añadido además de dosis de un humor muy negro que la hacen aún más divertida para el público adulto.

Las actuaciones, memorables, cada personaje parece hecho a la medida del actor que lo interpreta. ¿Quién mejor que De Niro puede representar a un pirata afeminado que se resiste a salir del armario y con reputación de sanguinario? Y es que es único infundiendo respeto y ternura a partes iguales ¿Quién mejor que Michelle Pfeiffer en la piel de una bruja obsesionada por la eterna juventud? Y es que la belleza de la Pfeiffer es mágicamente oscura.

El duo protagonista enamora, y no empalaga. Y las escenas de los hermanos espectros como meros espectadores de los acontecimientos esperando su viaje al más allá, sencillamente magnífico.

En definitiva, muy recomendable. Ojalá sirva para redireccionar el género y hacernos disfrutar más a menudo de la magía del séptimo arte, que al fin y al cabo es para lo que se creó, y los magnates de las productoras parecen haberlo olvidado.
guille
27 de marzo de 2007
En materia visual existen muy pocas ocasiones en el cine en la que uno sale del mismo con la sensación de haber visto algo que tardará en volverse a repetir, con la sensación de que los responsables del film han dejado el liston creativo, estético e imaginativo tan alto que cuesta creer q vaya a superarse durante un largo tiempo; aunque con la escéptica ilusión de ver que será lo próximo. Sin embargo, afortunadamente la facultad de superacion y fascinación que tiene el cine cuando cae en buenas manos es ilimitable. Cierto, nos llegarán infinitos bodrios y despropósitos que hagan que a veces deseemos enterrar y lapidar todas las pantallas azules del planeta y a todos los técnicos de FX. Pero merecerá la pena mientras existan Peter Jacksons o Zack Snayders por ahi sueltos capaces de facturar imagenes, secuencias, películas de tal impacto y belleza que sea hagan ciertamente difíciles desprenderse de la memoria; que hagan que no verlas en una pantalla de cine sea poco menos que un pecado.

Pero no solo el apartado visual merece especial reseña. Particularmente llevo esperando 300 no solo desde que oí que se encontraba en fase de preprodución, llevo esperándola desde que de crio viese el León de Esparta, película que me atrapó por la fuerza de la historia. Gracias a dios que no fui el único, y que también cautivara a un tal Frank Miller que futuramente pusiese todo el ingenio de su pluma al servicio de tan fascinante relato épico.

No lo duden, vayan a verla, no esperen al DVD, que con los años puedan decir: "yo la vi en el cine". Indudablemente 300 contiene muchas de las más bellas escenas jamás filmadas.
guille