España España · Cádiz
Críticas de Mercy
1 2 >>
5 de octubre de 2010
"Pesadilla en Elm Street" versión 2010 puede resultar una película entretenida para los que nunca hayan visto los films anteriores sobre uno de los asesinos más terroríficos creados por y para el cine. Pero para los que ya conocíamos al personaje de Freddy Krueger (supongo que la gran mayoría de los espectadores) esta obra no aporta absolutamente nada nuevo; es más, incluso me atrevería a decir que es un insulto hacia el personaje interpretado por Robert Englund. El nuevo Freddy carece del carisma y la ironía del anterior, lo que conseguía que el villano nos diera más miedo si cabe. En la versión 2010 lo que nos presentan es un asesino en serie más, soso y sin una pizca de personalidad, que nos hace pensar durante todo el metraje que se trata de un imitador de Freddy Krueger, y no del auténtico. Las muertes de los protagonistas tampoco ofrecen imágenes mucho más impactantes que en las películas anteriores, a pesar de las nuevas tecnologías.

Entiendo que los "pensadores" de Hollywood hayan querido acercar este mítico personaje a las nuevas generaciones (además de intentar ganar millones de dólares sin casi hacer nada en sentido creativo.... vamos, sin calentamientos de cabeza); pero la verdad es que han fracasado estrepitosamente, porque lo único que han conseguido es hacernos valorar más la saga empezada en el año 1984 y echar de menos a nuestro Freddy, al auténtico. Puesto que Englund ya está demasiado mayor para seguir con las "Pesadillas", olvidemos esta nueva versión (esperando que no realicen más)y sigamos pensando que sólo existe un único e inimitable Freddy Krueger.
8 de junio de 2010
La película "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar" consta de una serie de historias cortas, cuyo tema principal en común es, como su propio título ya nos indica, el sexo.
Resulta un film irregular; pues mientras algunas de las historias son desternillantemente divertidas otras, por el contrario, no tienen el interés ni la elegancia de las anteriores. Sufre altibajos bastante notables. Una pena, porque podría haber sido una obra mucho más interesante de lo que es.
Independientemente de lo que pueda parecer dicho lo anterior, resulta una película muy recomendable y tremendamente entretenida; e insisto, con momentos muy divertidos. Además de un buen guión que nos hace ver desde el primer minuto que nos va a aportar y/o enseñar algo.
8 de junio de 2010
"Alvin y las ardillas 2" no decepciona a los que disfrutaron viendo la primera parte. Aunque el argumento es tremendamente estereotipado y predecible, y muy parecido al de numerosas películas para adolescentes (estos sustituidos aquí por ardillas); debemos reconocer que la presencia de los pequeños roedores (el punto fuerte de la película, al igual que ocurría con su predecesora) aporta entretenimiento y diversión (sí, sí... tan sólo viendo cómo bailan y cantan te puedes llegar a reir, o al menos echar una sonrisita).
En esta segunda parte se suma al elenco protagonista el trío de ardillas femeninas (siento no señalar su nombre, pero prefiero omitirlo que escribirlo incorrectamente); que aun siendo personajes mucho más dulcificados y menos atractivos para los adultos, a las niñas pequeñas les van a encantar.

En resumidas cuentas; se trata de una película de fácil visionado, con un argumento sencillo pero simpático. Muy recomendable tanto para los más pequeños de la casa (y no me refiero a las mascostas... aunque si buscas por la red encontrarás más de un perro o gato enganchado a la tv), como para aquellos adultos que todavía conservamos un pedacito del niño/a que fuimos.
2 de junio de 2010
El argumento de esta película parte de una idea atractiva, aunque no muy original: nueve personas son secuestradas y confinadas en una casa sin salida, donde su única misión es ser el único que quede con vida. La historia recuerda a más de una película de este género, además de su oscura y fría atmósfera, y sus personajes aburridamente estereotipados. Tampoco las interpretaciones de los actores ayudan a que creamos que los diálogos -tan artificiales, por cierto- tienen algo verdaderamente interesante que contar. ¡Una pena!

A pesar de todo, "9 extraños" se deja ver (si no tienes nada mejor que hacer), y el final al menos hace que merezca la pena el esfuerzo.
2 de junio de 2010
Maravillosa película del genial Woody Allen. Los diálogos, los personajes, la música, la puesta en escena... hacen de ésta una de las mejores obras del autor; un clásico dentro de su extensa filmografía. ¡Ojalá sus futuras propuestas se parecieran más a ésta, y no a sus últimas creaciones (que aunque no son malas en absoluto, carecen de la autenticidad y el encanto de "Annie Hall", "Misterioso asesinato en Manhattan" o "Balas sobre Broadway"). Una delicia.
1 2 >>