España España · la coruña
Críticas de candingas
24 de diciembre de 2009
Vaya por delante que no me gustan las películas de época, o victorianas; se me hacen lentas, y aunque suelen estar muy bien ambientadas y acabadas, me resultan insulsas y aburridas. Si a eso añadimos que no me suelen gustar las pelis de "chica busca chico", "chico se enamora de chica", "todo se lía pero todo acaba bien", la verdad es que no me pondría a ver esta película.
Cometería un error.
Es la segunda película que más he visto (algún día haré la crítica de la primera), y la verdad es que cada vez que la veo me gusta más y más, y le veo detalles que en anteriores visionados no me había fijado.
Los actores están simplemente espectaculares. Keira lo borda. De hecho, creo que ha sido su mejor papel, y cuando ahora la veo en otro película, siempre me recuerda este personaje.
Matthew, el protagonista masculino, está perfecto, con esa cara de estirado y panolis que no se entera de nada.
Pero personajes como la hermana de Keira, la que deshonra a la familia, el novio aprovechado de ésta, el amigo enamoradizo del protagonista masculino o la tía de éste último, están a un gran nivel, sólo superados por el cura y evidentemente, por la madre de Keira que hace un papelón.

La película está llena de momentos y escenas inolvidables. Destacar una es difícil pero cuando veais la película fijaos en el enfado de Keira y Matthew en plena campiña inglesa lloviendo a cantaros, o en otra escena en la que Keira, subida a un columpio que está dentro de un granero, ve pasar las estaciones.

A disfrutar.
18 de febrero de 2010
No siempre el título de esta crítica se cumple. Pero en esta película la dos horas y cuarenta y cinco minutos te pasan y todavía querrías que la película no acabase.
Hay que verla en 3D. Visualmente es alucinante. A mí se me quedó abierta la boca en las primeras escenas y no la cerré hasta que el polvo que se ve cayendo del cielo tras una explosión, me entró por la boca y me hizo toser (imposible pero cierto).
Trepidante de acción y con un argumento, que algunos catalogan de sencillo, otros de racista (el blanquito de turno tiene que rescatar a los indigenas del lugar), otros de "Bailando con lobos" en el espacio, pero que en mi modesta opinión es bueno e imaginativo (el protagonista es un hombre postrado en una silla de ruedas que logra subirse a los árboles más altos y volar encima de pájaros gigantéscos, y la defensa de la naturaleza que se respira en toda la peli).
Lo mejor de todo, que James Cameron se está pensando en hacer una trilogía.
18 de febrero de 2010
No soy muy aficionado al cine español. No por nada en particular, pero las pelis españolas no me acaban de llenar.
Ésta es distinta. Con acción, con interpretaciones espectaculares, con trama, y con un final creible. Espectacular Luís Tosar. Y ojo, hay otro papel, el compañero de Malamadre que es un drogata con las neuronas quemadas, que no sé cómo no se ha llevado un Goya por mejor actor secundario (creo que no estaba ni nominado) (pero es que cuando lo ves en la peli parace un yonki sacado de la calle).
No hay que perdérsela.
24 de diciembre de 2009
Simplemente espectacular. Desde el inicio, cuando sin decir una palabra cuenta toda la vida del abuelo desde que era un chaval, hasta el final, no puedes apartar la mirada de la pantalla.
Con ritmo, con sentimiento, con imaginación, con personajes que son creibles, con héroes que son villanos, y por supuesto con un guión que ya quisieran otras...
Desde que descubrí el cine que llaman de animación, la verdad es que me he encontrado verdaderas maravillas: Monstruos s.a., Los Increibles, Ant, Wall-e. No os engañéis, es cine para adultos (lo disfrazan con dibujos para que puedas llevar a tus hijos, sobrinos).
Up es una gran película para adultos en la que tus hijos, si los tienes, se lo pasarán en grande, y si no los tienes, serás tú el que puedas disfrutar sin que nadie te pregunte por esa lagrimita que te cae por la mejilla, o esa sonrisa de oreja a oreja que tendrás cuando lleguen los créditos.
26 de noviembre de 2009
creo que nunca me aburrí tanto en una película y estuve tan cerca de levartarme y largarme del cine. Película lenta, inconexa y sin argumento. La imagen que más se repite a lo largo de la película es la hierba mecida por el viento (vibrante para una película bélica).
También reseñar que no esperéis escenas de guerra, hay demasiada psicología de los protagonistas para que dé tiempo a la acción.