Críticas de Canyamel2011
2 de abril de 2012
Vamos a ver una cosa. Para empezar y que quede bien claro: no soy de musicales. Para nada. Siempre me han parecido empalagosos y aburridos salvo contadísimas excepciones. Cuestión de gustos.

La película la he visto en dos mitades. Una doblada y otra en V.O. (sin subtítulos, pero me manejo bien con el inglés). Creo que esta cinta puede servir de ejemplo de cómo no doblar una película. No puedes dejar las voces de los protagonistas (por poco diálogo que tengan, que esa es otra) en manos de personas sin ningún tipo de experiencia en el doblaje, por muy actores de musical que sean y por muy bien que canten (lo cual es también muy discutible en mi opinión). Para eso creo que es mil veces preferible no doblar las canciones y ponerles subtítulos, como toda la vida. Porque si no, lo que consigues es un engendro que, si uno no viera la imagen, asumiría de inmediato que es un musical animado de Disney.

Dicho esto, no puntuaría la película porque me parece injusto. Porque como musical no es malo en absoluto, la ambientación está muy conseguida y es realmente espectacular, pero el trabajo de los actores queda sepultado bajo toneladas de música; y si ya hablamos de la versión doblada, apaga y vámonos. Pero como es obligatorio puntuarla para enviar la crítica, pues lo dejo en un cuatro. Lo comido por lo servido.
Canyamel2011
2 de abril de 2012
Habiendo visto esta película hace ya bastante tiempo, antes que 'Crimen Perfecto' de Hitchcock, en la cual se basa, puedo decir que es una intriga interesante aunque ciertamente embarullada. Lo malo es que, una vez vista y admirada la original, esta que nos ocupa palidece de una manera apabullante en todos los sentidos.

La atmósfera claustrofóbica desaparece por completo y la trama se desarrolla de manera errática y falta de ritmo. Capítulo aparte para las interpretaciones, convencionales como mucho. Douglas en su sempiterno papel de yuppie, Paltrow ni está ni se la espera y Mortensen desaprovechado como el tópico semental con turbio pasado. Seguramente no sea toda la culpa de los actores pero tampoco hacen nada del otro mundo para subir el nivel.

Ver 'Crimen Perfecto' de Hitchcock es siempre una delicia. Ver de nuevo este remake se hace cansino; no por ello deja de ser un film entretenido que aunque se aparta del guión original en bastantes cosas deja una sensación de 'dejá-vu' que tira de espaldas.
Canyamel2011