Críticas de litro de verveza
1 2 >>
Pluto (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2023
7,4
1.467
Animación
12 de noviembre de 2023
Viendo la alta calificación que tenía la serie en la web, me decido a verla con mucho interés. He de decir que soy un apasionado del mundo manga y anime y por lo tanto a priori, pensaba que la serie me iba a encantar. El mundo sobre el cual gira la historia me llama mucho la atención, ciencia ficción, robots, inteligencia artificial y guerra. Pues nada más lejos de la realidad, la serie me ha aburrido sobremanera y no me ha parecido interesante. Trata de hacer un alegato en contra de la guerra, aborda de forma filosófica qué nos convierte en humanos y que nos diferenciaría de unas máquinas dotadas de IA y si estas, podrían llegar a sentir y a evolucionar hasta no tener diferencias con una persona común. No obstante, bajo mi punto de vista, falla en el vehículo que nos pretender conducir a lo largo de los ocho episodios. Me ha resultado lenta a horrores, la animación falla cuando más tiene que brillar, que es en los momentos de acción, (por cierto acción que dan con cuenta gotas) y no llegas a empatizar con ningún personaje, aunque lo pretende, no emociona. En definitiva, ocho largísimos episodios para contar algo que ya hizo Ghost in the shell con solo 81 minutos de forma mil veces más brillante, profunda, elegante y con una acción y animación espectacular.
15 de enero de 2012
Esencial para los amantes del buen cine, con una fotografía cuidada hasta el extremo unos personajes que evolucionan y no dejan de sorprender, una trama totalmente adictiva, una banda sonora que encaja como anillo al dedo. Breaking Bad se ha convertido en una joya dentro del mundo de las series, y abre las puertas a una nueva era, en la que el formato serie supera al formato cine. Bienvenida sea. Más que una historia dramática, es una obra de arte.
26 de noviembre de 2014
El universo que gira en torno a Batman es considerablemente amplio y con una gran riqueza, por eso el nombre de mi critica es "lo que pudo ser y no fue", empecé a verla con la ilusión de un admirador de la ciudad de Gotham y sus rincones oscuros, pero la decepción se hizo más patente conforme iba viendo más capítulos. La serie no da la talla, la calidad de la misma es más que cuestionable, las actuaciones, salvo alguna excepción, son sobre actuadas y carentes de credibilidad, la trama gira con bastante frecuencia sobre asuntos totalmente absurdos, hay escenas muy malas, por no decir nefastas. A veces se empeña en cuidar la estética y la fotografía y descuida sobremanera el desarrollo de las escenas, de verdad que han sido numerosas, las veces que he dicho: Venga ya!!!! pero que mala es!!!. Después de las películas de Nolan esto es un insulto hacia Batman y no es cuestión de presupuesto, estoy totalmente convencido que con el mismo capital, otro director haría un producto mucho más atractivo para el espectador. He visto nueve capítulos y he decidido dejar de verla, encima me entero de que para en mitad de temporada. En fin, mi consejo es que invirtáis el tiempo en otra serie, por que las hay mejores y bastantes para elegir.
3 de septiembre de 2018
Tengo sensaciones encontradas con esta serie. Comencé a verla con bastantes expectativas, gran reparto, fotografía impecable, BSO bastante buena, no obstante había algo que no me terminaba de gustar. Aunque se nota que la serie está muy cuidada en los detalles, precisamente este aspecto provoca que los acontecimientos se desarrollen de manera extremadamente pausada. Los primeros capítulos parecen no aportar nada a la trama, salvo algún que otro detalle, pero la sensación que provoca, es la de perdida de tiempo. Estuve a punto de dejar de verla, pero había algo en ella que me atraía, quería saber que estaba pasando y que se ocultaba tras aquellos asesinatos de niñas. Pues bien, ayer visualicé el penúltimo capítulo, no se como terminará la serie, pero por lo que experimenté ayer, ya ha merecido la pena, me explico. Los acontecimientos se desarrollan en un pequeño pueblo aparentemente normal pero enfermo desde sus cimientos. Todos los habitantes están tremendamente trastocados, ante una fachada de inocencia y aspecto cursi hay demonios internos que harían estremecerse al más recto. Es un ambiente viciado, malsano, en momentos me recuerda al pueblo de Derry de la nueva película de It (en la que por cierto también podemos ver a la joven actriz Shopia Lillis) pero es incluso peor. Cuando se va vislumbrando quién es el verdadero monstruo, quedas impactado ante su crueldad. En conclusión, muy buena serie, aunque demasiado lenta, podría haberse contado en una película de 2 horas aunque claro, quizás la celeridad de los acontecimientos no te dejaría la misma sensación. El mal se está cocinando a fuego lento y cuando aparezca removerá algo en tus adentros. Sigo en zona spoiler.
6 de agosto de 2018
Después de una primera temporada que paso sin pena ni gloria, esta segunda temporada ha conseguido colmar mi paciencia. Conforme se va desarrollando la trama van apareciendo más agujeros de guión. Conversaciones insustanciales, escenas sin el más mínimo interés, el desarrollo de los personajes es sencillamente ridículo, actuaciones pésimas, aburrimiento en estado puro, un sin sentido. Lo único que se salva la banda sonora, por el resto, mejor dedicad el tiempo a cualquier otra cosa porque de verdad, que autentico truño.
1 2 >>