Voto de litro de verveza:
7,4
1.508
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2023). 8 episodios. Adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa, creado basándose en una historia del legendario mangaka Osamu Tezuka. El detective de la Europol Gesicht intenta descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos. El caso se vuelve mucho más desconcertante cuando las pruebas apuntan a que los asesinatos son obra de un robot, algo que no ocurría desde hacía 8 años. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2023
Viendo la alta calificación que tenía la serie en la web, me decido a verla con mucho interés. He de decir que soy un apasionado del mundo manga y anime y por lo tanto a priori, pensaba que la serie me iba a encantar. El mundo sobre el cual gira la historia me llama mucho la atención, ciencia ficción, robots, inteligencia artificial y guerra. Pues nada más lejos de la realidad, la serie me ha aburrido sobremanera y no me ha parecido interesante. Trata de hacer un alegato en contra de la guerra, aborda de forma filosófica qué nos convierte en humanos y que nos diferenciaría de unas máquinas dotadas de IA y si estas, podrían llegar a sentir y a evolucionar hasta no tener diferencias con una persona común. No obstante, bajo mi punto de vista, falla en el vehículo que nos pretender conducir a lo largo de los ocho episodios. Me ha resultado lenta a horrores, la animación falla cuando más tiene que brillar, que es en los momentos de acción, (por cierto acción que dan con cuenta gotas) y no llegas a empatizar con ningún personaje, aunque lo pretende, no emociona. En definitiva, ocho largísimos episodios para contar algo que ya hizo Ghost in the shell con solo 81 minutos de forma mil veces más brillante, profunda, elegante y con una acción y animación espectacular.
litro de verveza