España España · Madrid
Críticas de Churfin
1 2 >>
12 de agosto de 2021
Estoy cansado de la sobrevaloración que reciben muchas películas coreanas, como si opinar de forma negativa sobre determinado cine coreano fuera un sacrilegio. Hay todo un circo "main stream" en torno a algunas de estas películas, pero la realidad es que si esta misma película hubiera sido estadounidense, no pasaría de unas burlas recibidas por lo absurdo y mil veces visto del guion, incluso teniendo en cuenta las diferencias existentes con la sociedad surcoreana.

"Llévame a casa" es una película con un ritmo lento, algo que no es un problema cuando un guión va hilando fino para llegar a un desenlace interesante o simplemente por contar una historia...pero éste no es el caso. Tras una primera media hora anodina, parece que la trama va a coger ritmo e incluso logra unos minutos de suspense prometedor que se van perdiendo en unos diálogos y escenas grotescas y sin sentido. Llegando a su final, la película pretende un desenlace intenso que sin embargo roza lo absurdo.
Las actuaciones se limitan, en la protagonista, a poner la misma cara de pasmada en cada escena, con la finalidad de transmitir angustia, dramatismo e incluso confundir al espectador en algunos momentos del metraje, pero no dejan de ser pequeñas trampas del director que se quedan en un intento pretencioso de jugar a thriller psicológico. El resto de actuaciones podrían ser dignas de una gag movie de secuestros norteamericana....todos los personajes de la pelicula quedan ridiculizados mas allá de las intenciones del director.

Pelicula muy alejada de los mejores thrillers surcoreanos ( que los hay buenos), mediocre en general pero sin llegar a ser un desastre.
12 de diciembre de 2023
En la primera temporada vimos una historia en la que el protagonista pagaba un precio, se redime asumiendo su culpabilidad y en ese detalle la historia depositaba gran parte de su fuerza. Los espectadores no estabamos ahí para juzgar, sino para observar como pagaba su condena.

En esta segunda temporada, tenemos 3 protagonistas, sin embargo todo el guión esta centrado en justificar de alguna forma los actos que han llevado a esas 3 mujeres a las situacion en la que se encuentran.
El matiz es importante, porque, aunque consiguen que empaticemos con Sean Beam en la primera, se asume que su personaje cometió un error cuya responsabilidad es exclusivamente suya y como espectador no se le perdona, sin embargo en esta segunda temporada, los errores que cometen son justificados y exonerados indirectamente...madres coraje, hombres que manipulan a mujeres para ser malas, mujeres que cumplen la pena del hombre u hombres que omiten responsabilidades....
Una pena porque las actuaciones en esta segunda temporada son muy buenas, al menos de las principales protagonistas, y la trama mas alla de lo mencionado anteriormente es entretenida incluso conmovedora por momentos.
19 de marzo de 2018
No esperaba gran cosa teniendo como precendete batman vs superman y por lo tanto no hay mucho que escribir sobre esta película, de otra forma sería perder el tiempo.
Nos encontramos con una historia vulgar y mal contada , personajes sin carisma alguno, centradose en Batman algo más, como líder y martir de la historia, con unos discursos rancios, aburridos y sin interés alguno, salvo que tengas 8 años y mañana cumplas 9. Con la aparición del personaje de superman la película no mejora, sino que sigue en su linea, una serie de burdas escenas mal montadas y personajes planos con los que no logras sentir ningún tipo de empatia....Todo esto lo entiendo, vale, una peli mala comercial para vender de factura rapida... pero que alguien me explique esos efectos especiales dignos de 1995 y esos monstruos como el principal que no se ni como se llama, en serio creo que deben de estar tomando droga cannibal o algo los directores, sus jefes etc.
Se salva minimamente porque las batallitas son cortas y le ves la cara a Amy Adams algunos segundos de metraje y entonces sueñas que llega Cristopher Nolan volando con capa y la peli mola mil, entonces te despiertas y sigues viendo al monstruo-zombie musculado diciendo chorradas sobre el fin del mundo y suspiras.
4 de noviembre de 2021
Buen filme de Clint.
Quizas no este entre sus mejores peliculas, no es una obra maestra pero, entretenida todo el metraje, es impresionante que a su edad sea capaz de dirigir y actuar a ese nivel.
Las primeras críticas que recibió la película no fueron especialmente buenas sin embargo 3 años despues parece haber ocupado la posición que merece.
10 de octubre de 2018
Un tarao del ejercito norteamericano viaja a inglaterra porque resulta que quiere invitar a un partido de futbol de la uefa league a una hooligan que era hija de su colega que era como su hermano pero que esta muerto por su culpa ( manido argumento). Luego aparecen los malos y peleas disparos, acento ruso y nada nuevo, lo mismo de siempre en estas peliculas que beben de la magnifica Die Hard.
Tengo que decir que Dave Bautista tuvo su momento memorable en el cine en su escena de la nueva blade runner sin embargo en esta pelicula carece de ningun carisma, si bien se puede decir que cumple.
La peli es un mojón, algunas escenas son comicas sin querer serlo, los actores en general estan pesimos, PIerce Brosnan apenas sale un rato, poniendo su jeta 5 minutos y poco mas, no obstante la pelicula es entretenida y se puede ver si te gusta el genero de acción o simplemente te apetece algo facil y con ostias.
La B.S es otro mojón y no entiendo la fijacion de determinadas pelicula inglesas de repetir hasta la saciedad la musiquilla de “28 dias despues”, ademas de que en esta no pegani con cola. En fin, no le puedo dar mas de un 4.
1 2 >>