Argentina Argentina · Palermo
Críticas de Javiuu3
1 2 >>
1 de enero de 2021
Habiendo visto las criticas que se llevó me esperaba algo mucho peor de esta película, pero no fue así. En su lugar me encontré con una película que tiene muchos problemas tanto argumentales como rítmicos, pero que de alguna manera logró entretenerme y engancharme hasta el final.
El guion de "Ava" tiene problemas graves que causan disonancia y desentendimiento. Muchos personajes necesitan mas profundidad y algunos incluso sobran, pero lo que hizo que esta película no me pareciera un completo desastre fueron dos cosas. Las escenas de acción, y la interpretación de Jessica Chastain.
Respecto a las escenas de acción, me parecen que sin ser espectaculares, funcionan. Al menos la mayoría de ellas. En general la acción de esta película no es deslumbrante ni super adrenalínica, pero en mi opinión no esta mal.
Y en cuanto a la interpretación de Jessica Chastain, la verdad es que me gusto. El personaje de Ava es, en lo que a mi respecta, lo mejor de la película y su punto mas fuerte. En algunos momentos llegue incluso a empatizar con ella. La manera de hacerla ver como un personaje con problemas familiares, traumas del pasado y adicciones creo que es lo que logra que no sea un mal personaje y que se destaque aunque sea un poco por encima de los demás gracias a tener una mínima profundidad.
Resumiendo... si no la piensas mucho y no le das demasiadas vueltas, pienso que "Ava" es una película que se puede llegar a disfrutar, yo lo hice. Por otro lado si buscas una película con escenas de acción espectaculares, o un buen guion, me temo que bajo esas circunstancias no podría recomendarla.
28 de diciembre de 2020
"365 DNI" es mediocre en todo lo que se propone. El guion es.... bueno, casi parece que no haya guion, hay escenas completas que podrían ser tranquilamente eliminadas de la película, conversaciones sin peso alguno para el desarrollo de la trama y giros innecesarios y sin sentido. Pero el trabajo de dirección no se queda atrás. Hay cortes abruptos que llegaron a hacerme pensar que a la película les faltaban escenas.
Las escenas sexuales son un bucle que se repite una y otra vez. Comienza a sonar una canción de fondo y lo siguiente que vemos es a los dos protagonistas en pleno acto sexual, esto se repite mínimo tres o cuatro veces en la película, la misma formula una y otra vez. Todo esto sin mencionar que ninguno de los dos personajes tiene un mínimo de carisma que te haga empatizar ellos.
Conclusión, Si buscas una película que fracase lamentablemente en todos y cada uno de sus apartados, esta es tu película.
29 de diciembre de 2020
"Happiest Season" es una de las propuestas de este año para ver en navidad. Comenzare diciendo que a pesar de que la película en general no me disgusto, hay varias cosas de la misma que si lo hicieron.
Para empezar, en cierto momento la película intenta hacerte ver que todos los personajes tienen sus problemas y sus cosas, pero realmente puedo contar con los dedos de una sola mano las veces que llegas a empatizar con alguno de ellos. Es realmente difícil llegar a una conexión con ellos porque la mayor parte de la película muchos de estos personajes se comportan de manera soberbia y asquerosa. La familia de la protagonista es básicamente un desfile de personas prejuiciosas y horrendas.
La película solo se limita a mostrarte como Abby (Kristen Stewart) es humillada y maltratada hasta casi el final de la misma. Pero como dije al principio y a diferencia de la gran mayoría de personajes, la película no me disgusto, consiguió entretenme y engancharme por momentos aunque por otros solo consiguió frustrarme por la poca empatía y carisma de los mismos.
Si quieres ver una comedia romántica navideña "Happiest Season" no es la mejor opción, pero no por eso es una mala opción.
26 de diciembre de 2020
He visto alrededor de unas 30 películas estrenadas este año, muchas de ellas no muy destacables, pero "Soul" sin duda es de lo mejor que nos ha dado este 2020.
Llevaba esperando esta película desde que vi su primer tráiler a principios de año, y no decepciono, de hecho podría decirse que ha superado mis expectativas. "Soul", en mi opinión, es la película de Pixar mas "adulta" hasta la fecha. Aborda temas tan profundos como la muerte o cual es nuestro propósito en la vida, y lo hace de una manera excelente y fluida. En cuanto al apartado técnico es una maravilla, como bien nos tiene acostumbrados Pixar, La música (el jazz) es increíble y la iluminación y la fotografía son dos de sus apartados mas potentes en lo que a mi respecta.
Recomiendo esta película con gran entusiasmo.
27 de diciembre de 2020
"Gretel & Hansel" es, para mi, una de las reinvenciones mas interesantes del cuento clásico en el que se basa. El ambiente lúgubre y por momentos desolado que tiene la película esta muy bien logrado, como también lo esta la fotografía, que es uno de sus puntos fuertes.
En cuanto a guion y desarrollo de personajes no creo que se destaque pero tampoco creo que falle estrepitosamente, tanto el personaje de Gretel como el de la bruja tienen sus momentos, y aunque están correctamente interpretados por sus respectivas actrices a veces puede dar la sensación que podrían ofrecer un poco mas. Aun con todo esto la película, sin ser excelente, es muy disfrutable. La recomiendo sin dudas
1 2 >>