Críticas de Machasonni
1 2 3 >>
22 de octubre de 2007
Debo confesar que estoy completamente asombrado por dos motivos. Primero por la osadía de Shyamalan de filmar una película de tan bajo nivel, y segundo, por la cantidad de críticas positivas que tiene el filme en este y otros lugares. Pero vamos por partes:
La película es mala, el respecto no hay nada que hacer. Es lenta, floja, intrascendente y pretenciosa. Tiene demasiados cabos sueltos, y una atmósfera que deja demasiado que desear. Los personajes son simples caricaturas y ni su presencia ni sus dialogos son dignos de comentario. La manera en que la historia es dada a conocer es de simple espanto y de verdad parece a ratos que estuvieramos asistiendo a una parodia de una película llamada de la misma manera.
Demasiadas escenas intrascendentes, una falta de oficio de él o los guionistas digna de ser retratada en un nuevo filme llamado: "Como convertir una buena idea en una completa idiotez"
El resto va de spoiler.

En relación con las críticas...me he preguntado si acaso todos habremos visto la misma película o existira por ahi una homónima que sea un cuento de fantasía evocador y digno de recuerdo.
Me parece insólito...me genera hasta un poco de inquietud el hecho de que cualquier producto pueda ser considerado una obra maestra. Aunque pensandolo bien, hasta los profetas suicidas han tenido sus séquitos. Quizas todo esto no sea más que una muestra de la decadencia de nuestra cultura.
Por lo pronto, vuelvo a mirar "El Gran Pez", "El Señor de los Anillos" y "El Viaje de Chihiro"....solo para sacarme este terrible mal gusto del cerebro.
22 de octubre de 2007
Sé y estoy conciente de que no es una de las grandes películas quen se han hecho. Sé que la actuación de Tom Cruise deja mucho que desear. Sé que es muy gringa y superficial. Lo sé....pero también se que cada vez que escucho Take My Breath Away me recuerdo la película y una sonrisa nostálgica acude a mi boca. Quizas todos tenemos una así.
29 de octubre de 2007
La vi porque era lo único conocido que estaban dando en la tele, y no tenía animo de experimentar con un título desconocido y un film probablemente latero. Es decir, sabía a lo que iba y debo decir que no me decepcioné. Una historia facil de seguir, buenos actores y un final que casi me sorprende por un momento.
Es de esas películas donde me imagino andan todos muertos de la risa en el set, los actores fantocheando entre ellos y el director haciendo bromas respecto a la interpretación.
Así mismo me sentí yo, relajado, conciente que no estaba viendo una obra maestra del cine, y que el director tampoco pretendía que la película aspirara a eso.
No todo es cine-arte..... como no todo en la vida es trabajo.
3 de diciembre de 2007
Le pongo un 10 a la película porque intenta retratar con seriedad uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

Sin embargo es solo una película, un testimonio. Nosotros que la apreciamos desde nuestras casas, junto a nuestros seres queridos (me incluyo) estamos lejos de entender la magnitud de lo que sucedió en aquel entonces.

Los horrores que vivieron quienes estuvieron ahi son inimaginables, tanto así que muchos de los sobrevivientes nunca más hablaron de aquello.

Y si bien es verdad que la película sirve para que las nuevas generaciones comprendan los horrores de la guerra, pienso que es necesario mucho más que eso para evitar que esto vuelva a suceder.

Al final de cuentas la gran pregunta no es cuantos murieron, sino como dejamos que eso sucediera.
22 de enero de 2008
Existe un término en administración llamado "Sinergia", su definición segun wikipedia dice:
"La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos."

Es así como yo veo esta película, como una suma de partes que por si solas no significan gran cosa, pero que juntas conforman algo más grande, algo más significativo.

Entiendo perfectamente a quienes no les gusta el film, como también entiendo a quienes no les gusta Pink Floyd o Led Zepellin, y no es que este poniendolos al mismo nivel, sino que son expresiones artisticas que van más alla de la simple percepción, y claro, cada uno tiene sus barreras y sabe hasta donde deja entrar información y donde prefiere que la racionalidad comience a tomar las riendas.

Tratar de analizar racionalmente esta película es como leer "En el camino" de Jack Kerouac y querer encontrarle el sentido, o esperar que sea un relato con estructura, con un principio un desarrollo y un final......eso no sucede pues es solo un viaje, una travesía del autor hacia adentro y hacia afuera, sin ningún tipo de pretensión.

Esta película es eso, es un viaje, y queda claro que sólo algunos disfrutamos tanto del paisaje como del destino.
1 2 3 >>