Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Lisandro
1 2 3 >>
3 de abril de 2021
No sé porque, siento que a esta peli ya la vi antes, ya que no hay un solo elemento en la película que me parezca original y renovador. Entonces se me preguntara ¿Por qué doy un 7 a esta película? Básicamente porque sus defectos, a simple vista son pocos, la animación es excelente, de las mejores de los últimos años con unas texturas de agua y de tierra alucinantemente realistas, el guión está aceptable y correcto, tanto en sus chistes, como en sus momentos emotivos o de tensión y en la historia original que cuenta de por si (original en el sentido de que no está adaptada)
Si la peli aprovechara todo el potencial que se tiene podría ser un 9 o un 10 y se podría hablar de una gran gran gran película, porque visualmente lo tiene todo, pero la historia es lo más clásica que hay, Disney sigue sin arriesgarse o cambiar la fórmula.

PD: Creo que esta moda de ponerles 1, 2 o 3 a las películas simplemente porque no son lo que esperaban está arruinando mucho los promedios de Filmaffinity, esta peli está absurdamente lejos de ser mala, simplemente tiene un guión demasiado repetitivo y un final feliz bastante cursi, pero una película no es solo el guión, y si no falla en ninguno de los otros apartados, creo que merece por lo menos un aprobado
12 de noviembre de 2020
Para empezar la crítica quiero mencionar que, al igual que el personaje de la película, tengo 16 años. Soy consciente de que soy de una generación totalmente distinta y mí contexto es totalmente distinto, teniendo una vida bastante tranquila y pacífica.
La nota se la doy porque creo que, aunque no sea una peli mala y aporta un poco de frescura al cine nacional, la fotografía es literalmente inexistente, al igual que su banda sonora que, sin contar las menciones a Árbol, es bastante mala, con una selección muy poco interesante de las canciones de la época, y con música (romántica, triste o feliz) cliché en las diferentes escenas.
En cuánto a los personajes, creo que se repite por trillongesima vez el factor de que los adolescentes son "tontos" o depresivos, algo que el propio protagonista crítica al principio, la visión de los adolescentes, pero que al final la peli termina usando. No entiendo cómo no puede existir una sola peli adolescente en la que no se traten los típicos temas de la sexualidad, las drogas y los problemas familiares, siendo ya un cliché muy quemado, y no se puede contar una historia más interesante o diferente en el cine protagonizado por adolescentes.
Al igual que en películas o series como 13 Reasons Why, cuesta empatizar con el protagonista y los demás por las estúpidas decisiones que toman, y como ya dije, se repite el estereotipo de que los adolescentes somos TODOS increíblemente inmaduros y malcriados. También destacar que los protagonistas en las películas o series de este tipo viven completamente para las relaciones y el estudio o el trabajo, no conocen los hobbys, nadie está apasionado por la música, los deportes, los videojuegos, el cine o la literatura.
No le doy una nota más baja porque a pesar de todos sus errores es una peli medianamente interesante y sus giros de trama mantienen al espectador atento, pero en muchísimos momentos se torna previsible, y hasta repetitivo. De todas formas, para el estándar del género de drama adolescente no decepciona demasiado, pero definitivamente no sorprende ni un poco, es una película bastante olvidable.
Espero que con el tiempo, algún día se hagan producciones en la que los adolescentes simplemente sean personajes no tan dramáticos, inteligentes e interesantes.
31 de mayo de 2020
Le pongo un 5 porque es el promedio entre 1 y 10, ya que la peli podría tener cualquier nota. Es, probablemente la película con las notas más debatidas de Filmaffinity, teniendo críticas hiper negativas hasta críticas ultra positivas considerandola obra de arte.

Seguramente existen un par de personas que hayan puesto un 10 a The Emoji Movie, y un par de personas que hayan puesto un 1 a El Padrino. Pero no es normal que una peli sea igual de odiada que amada, que tenga la misma cantidad de 1 que de 10.

La cosa es esta, no se puede negar que esta peli es original, diferente, está muy bien hecha (teniendo en cuenta su bajisisisisimo presupuesto de 10.000-20.000 dólares) y que el talento de David Lynch y su esfuerzo en esta peli es increíble y motivador, ya que esté dirigió, produjo, escribió, editó, se encargó del decorado, los efectos especiales y de la banda sonora.

Pero tampoco se puede negar que la peli en si no cuenta ninguna historia desarrollada, no termina de atrapar a nadie, simplemente es como ver una pintura abstracta. Para que se den una idea, el guión tenía solo 21 páginas, siendo que en el cine normalmente una página representa un minuto cinematográfico, y en este caso hay alrededor de 3 minutos por página, esto explica sus poquísimos diálogos y situaciones.

No está mal hecha para darle notas bajas, ni cuenta una historia cautivadora o provoca sensaciones realmente impactantes como para darle notas altas, pero tampoco es una peli cualquiera como para decir que es mediocre. Eraserhead es simplemente una película impuntuable
23 de julio de 2021
La verdad que la peli es bastante mala, no puse peor nota porque las actuaciones (en especial Florence Pugh) son decentes, y los efectos especiales no están tan mal (más allá de algunas explosiones y la escena que vuelan, que se nota demasiado el CGI)
La peli es aburrida, cosa que no tuvo Capitana Marvel por ejemplo, que a mí parecer fue injustamente criticada. En esta peli no hay casi nada de espionaje ni de sigilo, ni siquiera hay planes, todo en la historia parece muy improvisado, y ni siquiera te entretienen con gadgets interesantes como hizo Black Panther (otra peli odiada del MCU)
Esta peli no tiene absolutamente nada llamativo, todos los momentos dramáticos no generan nada de química, y es verdaderamente difícil empatizar con los personajes, más allá de Natasha, que en el cine la conocemos hace casi 10 años.
Todo es tan cliché, el hombre más poderoso del mundo diciéndole su plan a la Viuda Negra, las escenas de acción genéricas vistas mil veces, escapar de una explosión corriendo y todos los estereotipos de las pelis de acción, pero ni siquiera tiene un encanto propio o una visión estética que cambie las cosas.
A diferencia de muchos de está página, me da igual que el feminismo se trate en las pelis, yo acá particularmente no vi nada que me parezca de esa índole, y lo mismo iría para las personas feministas que la vean, esta peli no rompe con nada, lo cual es obvio, es una peli genérica de superhéroes
Definitivamente, la peor de todas, ni siquiera hay un cameo interesante, no hay absolutamente ninguna razón para ver la peli en el cine, con leer o escuchar un resumen de la historia ya estarán hechos
Lisandro
Coraje, el perro cobarde (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
6,3
4.470
Animación
7 de julio de 2021
Coraje, El Perro Cobarde (como se la llamó en Latinoamérica) es a mí parecer de las mejores y más creativas animaciones jamás hechas, y con un presupuesto, que a primeras parece bastante humilde.
Esta serie tiene, por lo menos en Latinoamérica, demasiadas frases ganchos que se repiten en toda la serie, como pueden ser:
"Perro Estúpido"
"Lo que hago por amor :("
"Todas son iguales"
"Auxilio Coraje!"
"Soy rico!"
Y esta "previsibilidad" que tienen los personajes genera momentos muy divertidos, todos sabemos que Muriel va a aceptar a cualquier ser y no va a desconfiar nunca de nadie, aunque sea un director de cine que es literalmente un zombie, o un sobrino que acaba de volver del manicomio, y todos sabemos que Justo es capaz de maltratar a absolutamente todo lo que tenga alrededor si es por hacerse rico y por estar sentado en su sillón leyendo el diario o viendo la tele sin "que nadie lo moleste"
Fuera de lo que estoy relatando, que parece que hablo de una Sitcom, en esta serie los villanos son hiper creativos y geniales, hay veces en las que realmente dan un miedo increible, como el ya mencionado director zombie Ventin Tarantella (que parodia a Quentin Tarantino) o Fred el travieso, que a mí parecer es el que más miedo de de todos. Los personajes que no dan miedo siguen siendo igualmente curiosos, son ladrones, estafadores o simplemente alienígenas o animales extraños.
Otra cosa genial de la serie es que en ningún momento tiene lógica, Coraje puede transformar su cuerpo en absolutamente cualquier cosa, pero solo si le conviene a la trama, y podemos ver qué Coraje ha escapado de estar atado o encerrado en una habitación (muchas veces, lo secuestran muchísimo en el programa) de 1000 maneras distintas, desde sacarse la cabeza para salir a convertirse en una carta para pasar por un buzón, o transformarse en una alfombra para esconderse.
Sin duda, los gags que más risas me dieron, fueron los de Coraje preguntandole cosas a la computadora, la cual hablaba con tal naturaleza como si fuera un humano y provocaba momentos hilarantes (una computadora muy avanzada teniendo en cuenta que cuando salió la serie apenas existía Google) y también los gags en los que Coraje intenta contarle a Muriel y Justo lo que están tramando los villanos (ya que siempre termina dandose cuenta por accidente) entonces Coraje va a transformarse en una representación literal de lo que está pasando, pero aún así Muriel se distraerá y pensara que tiene hambre y Justo simplemente dirá "Perro Estúpido"
Nada, que esta serie no falla por ningún lado, y cuando puede deja excelentes mensajes, para mí el más destacable el del final "Perfecto" cuando el pez argentino (solo lo es en la versión latina) le dice "¡Con todas tus imperfecciones lograras lo que quieras! Te lo juro por Dieguito Maradona" lo cual es curioso, porque justo Maradona fue una persona llena de imperfecciones, pero eso no quita que haya sido uno de los mejores sino el mejor jugador de fútbol de la historia, al igual que esta serie, que aún con sus imperfecciones técnicas o de lógica de guión, no deja de ser de lo mejor que dió la animación de Televisión
1 2 3 >>