Críticas de Freddysfinger
25 de agosto de 2007
Si hubiera que definir Tú, Yo y Todos los Demás me aventuraría a definirla como una mezcla entre Todd Solondz y Jean-Pierre Jeunet. Todos los personajes sufren algún tipo de frustración sexual y/o sentimental, y ninguno es completamente feliz con la vida que llevan, de manera que intentan darle sentido a través del arte o los mismos juegos sexuales. Sólo el niño parece tener la clave para las relaciones, siendo precisamente el único que no se las toma demasiado en serio. Las situaciones se ven decoradas con espléndidos gags tremendamente emotivos a cierto nivel y desternillantes a otro (destacables especialmente la del pez y la Iluminación final).
Freddysfinger
25 de agosto de 2007
Es difícil no comparar una película con Amélie cuando el mismo eslogan que preside el cartel reza: "Desde Amélie, nunca una película nos hizo tan felices". No obstante, aun obviando que Odette pretende desde el principio ser una nueva "comedia especial" no queda mucho en el tintero para disfrutar. Y cuando digo que no queda mucho, no queda nada. De toda la película consigo rescatar dos ideas, una interesante pero desaprovechada (el personaje de Jesús, que demuestra al menos una intención de introducir metáforas teológicas nada desdeñable) y la otra aprovechada y destacable aunque poco original (la mujer maltratada).
Freddysfinger