Críticas de HeymaYisus
5 de julio de 2022
Como ya menciono en el título, esta serie es un desastre en todos los aspectos. Empezando por la trama, además de que es de lo más simple, no ofrece nada nuevo de Star Wars y contradice en muchas ocasiones a las películas originales. Los personajes son superficiales, planos, y algunos de ellos hasta innecesarios. La dirección de actores es pésima, y los diálogos no pueden ser más absurdos y artificiales. El montaje es terrible, con un ritmo atropellado, y la dirección es de lo peor que he visto jamás, sobre todo en las escenas de acción y persecuciones (cuyas coreografías dejan muchísimo que desear). La banda sonora, un pilar muy importante dentro de estas películas, es inexistente, genérica a más no poder, sin alma. A todo esto se le suma la cantidad de conveniencias, estupideces y escenas ridículas y surrealistas que hay, y son muchas.

Pero todavía hay más, en un producto de este calibre la calidad de los escenarios, diseño de producción y efectos especiales es de lo más baja de hoy día, todo presenta un nivel de dejadez inaceptable. Todo se ve cutre a más no poder.

En resumen, realmente pienso que está todo tan mal hecho que está así aposta, porque es difícil de creer. Creo que puedo decir que es de los peores productos que he visto en mi vida.
4 de julio de 2022
La tercera entrega de esta trilogía secuela de las originales de Parque Jurásico presenta los mismos problemas que las dos anteriores, e incluso en mayor proporción. La idea de base se encuentra bastante desaprovechada, como también los personajes, y es que ni los pertenecientes a la primera trilogía consiguen dar la talla. Algunos parecen hasta parodias de su representación original. La trama, si se piensa un poco conforme se está viendo, ya se puede dar uno cuenta de la cantidad de incoherencias, casualidades y conveniencias que hay. Además, en ningún momento se transmite la más mínima emoción, todo se resuelve rápido y corriendo.
Hablando de aspectos más técnicos, en cuanto a ritmo, la película es bastante irregular. Da la sensación de estar viendo una Fast and Furious con dinosaurios. La banda sonora tiene algunos buenos momentos, pero en general pasa bastante desapercibida. En cuanto a dirección y fotografía, ya sabemos del tipo de película del que se trata, por lo que todo es realmente genérico y sin personalidad, aunque esto creo que ya se sabía previamente al visionado. Por último, mencionar que los efectos especiales están bien, tienen algunos momentos de excelencia pero por lo general no destacan demasiado, y es algo que, viendo el retraso que la película había sufrido debería haberse pulido más, sabiendo además su presupuesto (que se ve que fue destinado sobre todo al casting).
Por destacar algo positivo, es cierto que me entretuvo mientras la estuve viendo (razón por la que no la suspendo) y aparecen muchas especies diferentes de dinosaurios, varias de las cuales son menos conocidas y no habían tenido aparición todavía en la saga.
2 de julio de 2022
George Miller nos entrega una película sencilla en cuanto a lo que nos quiere contar, y a la vez notablemente efectiva en cómo nos lo cuenta. La idea de base me resulta bastante interesante, y el hecho de que en todo momento se deje que el espectador vaya concluyendo e interpretando las reglas del mundo se agradece; en otros casos se va a lo fácil y no se deja de sobreexplicar. A ésto se le unen las secuencias bizarras y un protagonista que, junto a su vestuario y vehículo, hacen que muchas escenas presenten una fuerte iconicidad. En resumen, una gran película que presenta un mundo con enormes posibilidades para su desarrollo en posteriores películas.
2 de julio de 2022
George Miller nos regala una grandísima secuela en la que se agradece el aumento de presupuesto. La dirección de la acción es potente y gracias al montaje se le da orden a todo ese caos lleno de explosiones y trozos de metal. En resumen, un espectáculo notablemente ejecutado.
1 de julio de 2022
Me parecía interesante la idea de mostrar en ese mundo planteado en las anteriores películas un asentamiento, que contara con cierto nivel de jerarquía. Creo que podía aportar una mayor riqueza tanto a nivel narrativo, como visual. Sin embargo, más allá del diseño de producción y vestuario, la película parece olvidar aquello en lo que triunfaron sus antecesoras. Se aleja del género de acción para centrarse en la aventura y, en mi opinión, no funciona. No es un problema tanto de ejecución, sino de concepto. Los personajes nuevos no transmiten nada, el viaje que sigue Max se siente forzado, y para ser la culminación de una trilogía, resulta bastante anticlimático. En resumen, una gran decepción que no hace justicia al sello de la saga.