Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
14 de julio de 2019
Vi esta película porque he venido siguiendo la filmografía de Son Ye Jin (11-Enero-1982 - Daegu, Corea del Sur) actriz de una exquisita belleza pero por sobre todo una excelente capacidad actoral.

El filme es correcto desde la producción, pero el guion por momentos se torna confuso y los continuos flash-back tal vez le quiten adecuado ritmo a la trama.

Es una película que ha sido muy bien recibida por la crítica, en mi caso me ha resultado pesada por momentos.
27 de mayo de 2019
El titulo de este comentario es válido ya que la historia comienza con un fallida función de “El Rey Lear”, cuando el servicio de inteligencia surcoreano le propone a un actor mediocre, hacer el papel de su vida, ser Kim Il sung el dictador de Corea de Norte con vistas a una reunión de alto nivel donde está en juego la posible reunificación, la misma deberá realizarse a principios de la década del setenta.

Para ello tendrá que mimetizarse, comenzando de cero, con el personaje en cuestión, contando con la ayuda de un profesor de teatro y de un experto en política norcoreana. Ello servirá para poner en marcha la metamorfosis.

Corea de Norte, su régimen y sus amenazas, siempre ha sido la espada de Damocles que se cierne sobre el Sur, esta película es una muy buena forma de exorcizar los fantasmas, propios y ajenos.

Una genialidad si uno hace una lectura política y como se pueden decir tanto desde la mera actuación.
19 de mayo de 2019
Vista a través de la plataforma NETFLIX
El título de este comentario es una frase William Shakespeare, ya que la historia comienza en la noche del 4 de agosto de 1926 cuando se suicidaron juntos saltando de un barco de pasajeros en la ruta de Simonoseki a Busan, la pareja conformada por Yun Sim deok y Kim Woo Jin.
Esta serie corta, son 3 capítulos de 1 hora cada uno, está muy bien ambientada ya que la historia se desarrolla en la década de 1920 y básicamente se centra en la idea de liberación, cada desde su lugar, en este caso el arte, de la dominación que ejercía el Imperio japonés en la península de Corea.
La particularidad radica en que los personajes principales en ese momento se encontraban estudiando en Tokio, Yun Sim-deok fue una soprano, la primera coreana en estudiar en la Escuela de Música de Tokio. A su vez Kim Woo-Jin fue un poeta y dramaturgo coreano, quien se encontraba estudiando literatura inglesa en la Universidad de Waseda.
Con lo cual, por decirlo de alguna manera, están conviviendo con el enemigo, y el enemigo sabe que lo es.
Hay muchos diálogos en japonés y si bien al comienzo se aclara que algunos hechos de la realidad han sido alterados en razones del guion, es una historia por demás interesante de apreciar y nos acerca a un episodio histórico desconocido para la mayoría.
MUY RECOMENDABLE
16 de mayo de 2019
Interesante película coreana vista a través de la plataforma NETFLIX.
Con las actuaciones de Son Ye Jin (excelente en su papel de policía negociadora) y Hyun Bin (en el rol del que lleva adelante la toma de rehenes).
La historia como su nombre lo indica trata sobre una toma de rehenes en el Tailandia y desde Corea, la mediadora deberá ganar tiempo, algunas horas, para que puedan actuar las fuerzas especiales enviadas a tal fin, el problema es los jefes de la negociadora, tienen una estrecha relación con el victimario, no le cuentan todo y ella se va dando cuenta que ahí hay gato encerrado.
Para destacar, la producción es muy buena y sobre todo los diálogos, o mejor dicho las partes en que interactúan los protagonistas, están muy bien ambos.
Lo flojo lo dejo para el spoiler.
Párrafo aparte, a medida que voy viendo sus trabajos estoy más admirado por la capacidad actoral de Son Ye-jin (Daegu – Corea del Sur, 11 de enero de 1982) haciendo papeles de niña tierna e inocente, mujer fatal, drama, romántico o acción y en todos es creíble.
Volviendo a la película, tiene un ritmo interesante y esta buena para verla, sin grandes pretensiones.
29 de marzo de 2017
“Éperdument” podría ser traducida como “perdidamente”, basada en la obra autobiográfica de Florent Gonçalves, “Défense d'aimer”, en la traducción portuguesa del libros es “Amor prohibido”, el añadido de ser basada en hechos reales siempre suma.
Es la historia de una pasión entre el Director de una prisión cercano a los 40 y una reclusa pasando la barrera de los 20, supongo debe haber llamado la atención en su momento de la prensa sensacionalista francesa.
Un funcionario de prisiones se ve obnubilado por la llegada de una nueva reclusa, encontrándonos no solo frente a un amor prohibido, no solo porque es casado y con una hija, sino por su rol, por la cual las dos partes tienen para perder y mucho.
Hay que destacar la actuación de Adele Exarchopoulos tiene una belleza que no llama la atención de entrada, pero cuando una presta un poco más de atención se come la pantalla, la cámara la adora y no podes más que rendirte, ya que maneja el erotismo en el más amplio sentido de la palabra como pocas, le basta con sonreír.
Está muy bien hecha la realización, el ritmo es adecuado, la actuación de Guillaume Galliene es correcta y la de todos en general.
Un film muy interesante.