Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Drama. Romance Kim Woo-Jin (Lee Jong-Suk) es un escritor teatral en la época en la que Corea está bajo ocupación japonesa. Está casado y tiene hijos, pero se enamora de Yun Sim-Deok (Shin Hye-Sun), la primera soprano coreana. Ella graba la canción "Praise of Death" que se convierte en la primera canción pop coreana en 1926. El destino de Kim Woo-Jin y Yun Sim-Deok termina trágicamente.
19 de mayo de 2019
Vista a través de la plataforma NETFLIX
El título de este comentario es una frase William Shakespeare, ya que la historia comienza en la noche del 4 de agosto de 1926 cuando se suicidaron juntos saltando de un barco de pasajeros en la ruta de Simonoseki a Busan, la pareja conformada por Yun Sim deok y Kim Woo Jin.
Esta serie corta, son 3 capítulos de 1 hora cada uno, está muy bien ambientada ya que la historia se desarrolla en la década de 1920 y básicamente se centra en la idea de liberación, cada desde su lugar, en este caso el arte, de la dominación que ejercía el Imperio japonés en la península de Corea.
La particularidad radica en que los personajes principales en ese momento se encontraban estudiando en Tokio, Yun Sim-deok fue una soprano, la primera coreana en estudiar en la Escuela de Música de Tokio. A su vez Kim Woo-Jin fue un poeta y dramaturgo coreano, quien se encontraba estudiando literatura inglesa en la Universidad de Waseda.
Con lo cual, por decirlo de alguna manera, están conviviendo con el enemigo, y el enemigo sabe que lo es.
Hay muchos diálogos en japonés y si bien al comienzo se aclara que algunos hechos de la realidad han sido alterados en razones del guion, es una historia por demás interesante de apreciar y nos acerca a un episodio histórico desconocido para la mayoría.
MUY RECOMENDABLE
Guillermo Herrera