Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Garzía
<< 1 10 19 20 21 40 >>
Críticas 198
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de junio de 2021
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de Netflix es altamente curioso. Lo digo en el aspecto positivo de la curiosidad, pues de un tiempo acá está mostrando diversas obras que hacen pensar que otras producciones de la plataforma son un mal sueño dentro del despacho de creaciones oficiales de la misma. Claro, nos metemos de lleno en un amplísimo género como el distópico para intentar llamar la atención y además añadimos detalles que lo hacen aun más interesante como un virus que asola la humanidad, pero esto no es sinónimo de de triunfo, que se lo digan a ‘IO’.

Gus es un híbrido, mitad humano, mitad ciervo, y es justo en el instante en el que estas criaturas empiezan a formar parte de la humanidad donde comienza la historia de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’. La premisa, curiosa de por sí, aleja los sentimentalismo personales de un niño perdido en una distópica situación que lucha por la supervivencia y nos genera un interés mayor en el por qué, algo que normalmente las creaciones postapocalípticas cuentan muy de puntillas o pasan por lo alto directamente. En esta ocasión el día D y la hora H dan como resultado una especie diferente, y con ello el comportamiento que, por desgracia, deberíamos pensar adoptaría el ser humano sale a flote.

Precisamente en la dificultad de entender al humano es donde radica el interés de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’. En un mundo totalmente necesitado de historias post apocalípticas que levanten el ánimo y alimenten el espíritu, nos encontramos con alguien que lo hace todo sencillo como Gus, que ve la bondad en cada acción y que, obviando los peligros que su propio padre le ha explicado de la humanidad, busca su propio camino y se encabezona en seguirlo. Pero además ve como a su alrededor no hay ese aura de benevolencia en todo tal y como el piensa, por lo que no queda otra que entrar en el modo «supervivencia post apocalíptica» que muchos de los que forman el público de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ esperaban.

Los personajes son la gran elección de ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’. Un elenco de actrices y actores que realizan su trabajo de forma más que notables son quienes le dan un mayor sentido a la serie y los que consiguen que sea algo más que una idea algo loca por parte de sus creadores. Como bien he dicho muestra diversos mundos que conocemos de otras producciones cinematográficas y televisivas: entre ‘The Walking Dead’ y los géneros postapocalípticos en general al trato X-Men que se le otorga a los híbridos. Todo ello sigue alimentando la obra, sigue haciéndole creer que con un guion medianamente aceptable y unas interpretaciones que persigan esa premisa todo estará hecho y, lo mejor de todo, para que tiene razón.

‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ es intensa en la mayoría del metraje. Con mensajes no tan ocultos pero no en primera plana sobre cambio climático, la esencia del ser humano o la amistad y el amor va colocando las baldosas del camino que la hacen ser la producción que es y todo ello acariciando a su vez una mezcla de sensaciones que dibujan la sonrisa perpetua en el público. Por lo que es emocional pero con sentido, no buscando únicamente saltar el resorte sentimental de quien esté viéndola; tiene criterio en lo que cuenta, a pesar de la locura que es.

‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ es una serie muy rara, pero con una mezcla de aspectos de interés que la hacen interesante para todos. Desde un mensaje medioambiental a lo que supondría una lucha humana por la supervivencia, pasando por como suponemos el humano se comportaría ante una situación tan distópica como la que se nos presenta. La bondad es la inocencia de Gus, el ambiente es ‘The Walking Dead’ pero sin tanto rollo como la serie de AMC, y el resultado es una serie que cautiva y llama la atención. ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ es altamente disfrutable.

Crítica para MagaZinema.
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de junio de 2018
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que J.A. Bayona es un grandísimo cineasta es algo que se ha encargado él solito de irnos enseñando año tras año y película tras película. Si con 'El orfanato' dejó encandilado a su país de origen y se paseó por sus premios más laureados y con 'Lo imposible' dio un golpe en lo alto de la mesa y abrió de una patada la puerta del riguroso y afanoso Hollywood, con 'Un monstruo viene a verme' asentó bases para que este tipo de proyectos "blockbusters" y de tan altos recursos llegasen a sus manos.

Y ojo, que fácil no era: hacer la secuela de la cuarta película más taquillera de la historia del cine. Y no solo eso, continuar con una historia que parece tener pocas ramificaciones más por las cuales poder seguir escalando... pero el resultado es totalmente notable.

'Jurassic World: El reino caído' cuenta la extracción de los dinosaurios de la Isla Nublar en la que años atrás ocurrió lo que nos cuenta su primera entrega. La película se pasea por lo exagerado y por la desbordante utilización de recursos y efectos digitales; las criaturas, cada vez más perfeccionadas, llegan a mostrarse tan reales que parece impresionante que no existan en realidad y sus vivencias entre ellas y para con los protagonistas y personajes que aparecen durante la cinta son pura vitalidad. No es de extrañar pues, que bajo semejante marco de realidad, nos encontremos con una película que se pierde demasiado en la muestra de estas criaturas, pero tampoco podemos engañarnos: es 'Jurassic World: El reino caído', y todos queremos ver dinosaurios.

Si mezclamos los principios naturalistas, dejamos de lado algunos patinazos de guion y locuras exageradas y nos centramos en la película de aventuras que tenemos ante nosotros, podremos disfrutar de una autentica joya en cuanto al cine de ciencia ficción. Al fin y al cabo, Bayona busca el entretenimiento más puro y provocar sensaciones y emociones en la gente, lo cual se argumenta con pausas en ciertas escenas que te mantienen en tensión y con momentos de pura comedia. No olvida las relaciones humanas y no se acuerda de perderse en trucos que harían más sencilla su labor de director y que seguirían sirviendo para una película de este calado.

Además está ese aire de homenaje que se encuentra impregnado en esta entrega. No cae en bobadas y ridiculeces y sigue generando en quien observa la película esos deseos de poder ver algún día de cerca a alguna de estas criaturas. Resumiendo: 'Jurassic World: El reino caído' es una película muy madura, con un gran poder para entretener y a la cual J.A. Bayona ha dejado su sello, y en opinión humilde de un servidor, eso es una noticia de aplaudir.

Crítica para MAGAZINEMA.es
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de enero de 2023
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ‘Capitán Carver’ hay una cantidad curiosa de detalles que van enriqueciendo el producto tan raro y entretenido que tenemos frente a nosotros. Diversos estilos cinematográficos parecen tener cabida en esta película de Evgeny Yablokov que comienza de una manera que no llama la atención ni consigue ser completamente atractiva, pero con una especie de aura que va generando ganas de continuar y de ver más de lo que se nos está contando; ganas de seguir conociendo lo que ocurre en el barrio y con Ernesto, ganas que al final terminan reflejando que la decisión de dejarse llevar por la película es acertada.

Este Ernesto es un trabajador obrero más, guardia de seguridad de un supermercado de día, enmascarado que va intentando hacer el bien por la noche. Con esta premisa que suena a ‘Kick-Ass’ de primeras pero que se desmarca pronto de ella, se genera la sinopsis oficial que nos lleva a disfrutar de ‘Capitán Carver’ y a conocer a Ernesto, a Alicia, y a todas y todos los personajes, a toda la amalgama de personalidades que nos cuentan la historia; a todas las situaciones que parecieran ser inventadas pero las cuales parecen muy reales. He aquí el atractivo grandioso de ‘Capitán Carver’, una historia llena por sus personajes.

Desde el punto de vista narrativo ‘Capitán Carver’ es pausada y relajada; incluso en los instantes en los que la historia se va alimentando y llenando de matices que generan situaciones en la historia, su ritmo va en aumento, aunque contando de manera lenta lo que va sucediendo en esta película que, si bien es cierto, gracias a este propio ritmo va generando ganas de ir sabiendo más y más. Si este ritmo que comento lo casamos con esa fotografía, obra de Pablo Tain, en la que nos sumerge y nos va entonando con instantes que parecen road-movie, otros que se centran en el personaje y unos vaivenes llenos de dinamismo con los que pronto te encariñas y de los que vas disfrutando, el ambiente de ‘Capitán Carver’ está generado, en una inmensa culpa a todos estos detalles que la van convirtiendo en el producto que tenemos.

Los protagonistas de la obra son Ernesto, a quien da vida Víctor Rivas, y Alicia, interpretada por Mar del Corral. Un trabajo estupendo, esforzado y bueno de ambos que llevan el principal peso de ‘Capitán Carver’ y su historia, basando principalmente todo en un guion rudo, cuidado en sus palabras y con perlas escondidas que son dignas de alabar. Acción en sus escenas, si bien hay más acción en los diálogos.

En definitiva, ‘Capitán Carver’ es diferente, intensa, aunque relajada en su narración, pero quedando como resultado una película entretenida, original y con unos cuantos detalles que cuentan muchísimo, desde el punto de vista crítico de su historia hasta el ambiente que tiene la propia película. Una buena ópera prima que sirve como punto de partida para no perder de vista a Evgeny Yablokov.

Crítica para MagaZinema.
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de agosto de 2021
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alan Moore y Mitch Jenkins son viejos conocidos. El conocimiento que posee el uno del otro es una herramienta precisa que ayuda a profesionalizar aun más aquellos elementos en los que ambos tienen algo que ver para la creación de una película. En este caso, en ‘The Show’, el guion del primero se mezcla con la dirección del segundo, y nos presentan un ejercicio de exageración, colorido y humor hasta unos niveles en los que la excentricidad y algarabía confundirán, pero queriendo confundir. El camino no es claro durante su metraje, pero si que es rico de recorrer, y cuya historia encandila desde el principio a pesar de no dejar muy claro por donde hay que comenzarla.

En ‘The Show’ se nos presenta al detective Fletcher Dennis, a quien da vida Tom Burke. Este señor es contratado para dar con un ladrón que se ha llevado consigo una joya un tanto misteriosa y de gran valor. En su búsqueda llega a Northampton, un pueblo encantado en el corazón de Inglaterra cargado de cosas raras y alocadas. Cuando llega a dicho pueblo y comienza a investigar se da cuenta del amalgama de personajes que pululan por el mismo, y como tendrá que ir haciéndose eco de los comentarios de unos y otros e intentar remar en su dirección de locura para llegar a dar con aquello que busca. A partir de aquí ‘The Show’ toma un rumbo diferente, y la historia se empieza a nutrir de detectives extraños, anticuarios, sueños rocambolescos e histriónicos, asesinatos, una pareja cómica que no debería seguir en el mundo de los vivos, misterios sin resolver… y gente de lo más variopinta que va buscando lo suyo. Incluso alguna mención a Guy Fawkes, en tremendo guiño a ‘V de Vendetta’.

Entonces la trama inicial de la búsqueda de ese hombre, de esa joya, se va desgranando conforme avanzamos por ‘The Show’, pero sin duda se muestra más como excusa y punto de partida para que el bueno de Fletcher Dennis aterrice en Northampton y pueda disfrutar del pueblo y su locura. Es aquí cuando, entre dejarse llevar por lo que va sucediendo con sus personajes e intentar encontrar algo de cordura entre tanto desvarío, tanto el protagonista como el público va comprendiendo el mundo que Alan Moore y Mitch Jenkins han brindado.

A medida que la historia avanza, ‘The Show’ se vuelve también algo más complicada por la dificultad de separación entre sueños y realidad. Una multitud inmensa de personajes de lo más pintorescos hacen pensar que en todo momento el aura del sueño se cierne sobre el personaje principal, pero lejos de esto lo que nos encontramos es una sensación continua de que ambos: sueños y realidad, están entremezclados con una maestría plausible. Entre los detectives que se acuestan a las 21:00h, el justiciero enmascarado tras un teclado y el marketing tan curioso por parte del tráfico de drogas de la ciudad, suficientes elementos se mantienen visualmente potentes como para pertenecer a una realidad en la que el propio Fletcher Dennis parece no sentirse del todo cómodo. Ese rollo noir y cine negro que ‘The Show’ mantiene unido al humor británico o al sello de su propio cine son a su vez un elemento que adquiere notoriedad a lo largo de la obra, pues se apoya mucho en ese sentir que se está en el mundo de los sueños para labrar con total libertad una película de cine negro pero cargada de fantasía, algo a priori muy complicado de realizar.

Es por tanto una magnífica muestra visual, cargada de color simbólico y de luces que no se sabe muy bien por donde vienen. Esta fotografía de lo más cuidada tiene un peso inmenso en la trama, ya que le da una fortaleza muy grande para seguir mostrando detalles minúsculos pero importantes en los que el ojo del público debe estar atento. Si a esto le añadimos los riquísimos diálogos que el propio Moore se ha encargado de elaborar para todos los personajes, pocos son los momentos en los que ‘The Show’ no obligue a tener todos los sentidos puestos en lo que se está viendo.

En definitiva, ‘The Show’ es una película interesante y divertida, con multitud de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que la enriquecen aún más. El sello Alan Moore está presente y eso le da un toque personal de lo más distintivo, y las tremendas interpretaciones por parte del elenco la confieren como una obra para no dejar pasar.

Crítica para MagaZinema.
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
14 de enero de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No. Lo lamento, pero 'Underworld: Guerras de sangre' no. Una nueva entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale y su queridísima Selene debería haber propuesto algo más atrevido y digno de lo que las películas de 'Underworld' significan para muchos. Precisamente, para estos adeptos es para quien parece estar dirigida, única y exclusivamente, pues parece más un amalgama de licántropos y vampiros con situaciones ya dadas en sus anteriores películas y una recopilación de flashbacks sobrantes que no hacen más que aumentar el tiempo de metraje de una cinta que debió terminar antes si quiera de grabarse.

Con la estética y ambientación clásica de la franquicia, 'Underworld: Guerras de sangre' nos regala como nuevo una fotografía más o menos pasable, pero lo negativo contra lo que debía luchar para que fuese minimamente aceptable era demasiado: desde un guion ridículo y escueto hasta unas interpretaciones bastante planas por todos menos, y quien lo diría, por Theo James. Todo esto pasando por una acción demasiado edulcorada, unos efectos un tanto estridentes y un montaje que nos permite marearnos tranquilamente en la butaca gracias a sus cortes tan bruscos.

Una más en una saga que debería empezar a plantearse si le queda mucha vida para continuar. Que Selene haya vivido 1500 años no quiere decir que la franquicia también deba hacerlo; y esta entrega es una razón de peso para ello.

MAGAZINEMA.ES
http://www.magazinema.es/critica-underworld-guerras-sangre-2016-anna-foerster/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow