Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Daniel Castaño
<< 1 2 3 4 >>
21 de septiembre de 2011
Esta cinta nos permitirá acompañar a nuestra heroína (una mezcla de Nikita y de La novia de Kill Bill, pero versión adolescente) en su aventura donde conocerá distintos personajes o disfrutará de sensaciones jamás vividas. Al abrirse al mundo, Hanna tendrá contacto con cosas que para cualquier persona son habituales pero que ella jamás experimentó.

Una película sumamente violenta, con un ritmo muy ágil y siempre en ascenso. Este film es completamente vertiginoso con una gran cantidad de escenas de acción y también de muy buena calidad; tanto así que la línea argumental se convierte en su punto más frágil.
21 de septiembre de 2011
Esta enorme cinta no sólo nos muestra la distopía de una sociedad opresiva y el desarrollo tecnológico industrial; la película trata el tema de la deshumanización y el conflicto moral que esta genera. Lo que antes parecía una relación de conveniencia y servidumbre entre los androides y las personas termina siendo un reemplazo de los últimos, donde estos robots, con recuerdos implantados, son “más humanos que el hombre”.

Crítica completa en: http://elguionista.blogspot.com/2011/09/blade-runner.html

Seguramente Metropolis de Fritz Lang haya sido la pionera, pero permítanme decirles que Blade Runner es el máximo exponente del cine cyberpunk y una de las obras más influyentes de la historia del séptimo arte y en la cultura artística en general.
20 de septiembre de 2011
Esta película no sólo tiene como fundamento central mostrar lo difícil que es ser taxista y a los dementes que uno tiene que llevar; es más, diría que esta perspectiva queda en segundo o tercer plano. El tema central es el descontrol y caos general que era la ciudad de Nueva York, especialmente por las noches, donde la prostitución, la droga y la delincuencia estaban a la vista y al alcance de todos; y nadie hacía nada, nadie se inmutaba, es más… todos parecían convivir con ello (o al menos aceptarlo con resignación). El segundo tema gira en torno del deterioro psicológico de los ex combatientes, especialmente aquellos que carecen de formación y quedan desprotegidos por su nación, sin saber bien qué hacer con sus vidas.

Mi recomendación ya no es una recomendación, ¡es una orden! Deben verla sí o sí; esta película jamás envejecerá porque tiene todos los condimentos posibles que puede tener un film.
14 de octubre de 2011
The Shawshank Redemption es el mejor drama carcelario que recuerdo haber visto. Cómodamente es parte de mi top 10. Lejos de ser tediosa, la introducción (el fragmento más largo, los años de adaptación de Andy) avanza con solidez y sin aburrirnos. El nudo es donde más profundidad se hace en las relaciones humanas entre todos los personajes y se muestran las verdaderas consecuencias de tantos años en la penitenciaría. El desenlace (totalmente sobresaliente, de los mejores de la historia) será el momento de clímax, donde todas nuestras emociones aflorarán dejándonos un delicioso sabor.

Esta cinta recibió siete nominaciones al Oscar donde se destacan la de mejor film, mejor reparto (Freeman), mejor guión adaptado y mejor dirección (Darabont). Integró la terna de mejor película en la ceremonia de los Oscar de 1994, una de las más reñidas que recuerde. De no haber competido contra Forrest Gump, seguramente estaríamos hablando de la ganadora. Mi recomendación es absoluta. Un canto a la amistad y a la esperanza: otro gran clásico de de los 90’s; un verdadero must-see.
21 de septiembre de 2011
Considero que esta película debe ser vista para quitarse los prejuicios de encima, conocer otros cines y no quedarse sólo con Hollywood y algo de Europa. También aclaro que, seguramente, sea mucho más atractivo para el público masculino que para el femenino. Igualmente es atrapante para todos ya que la trama está teñida de oscuridad y salvajismo, con un final que revive el espíritu de las películas neo-noir de los años '70, donde nuestro héroe pasa a convertirse en un antihéroe, atormentado por una crisis de identidad y un pasado oscuro.

Crítica completa: http://elguionista.blogspot.com/2011/04/oldeuboi.html

Esta película es altamente recomendable y creo que integra mi top 20 de películas favoritas. Puede ser que, como todo film del oriente asiático, tenga escenas bastante sanguinarias, exageradas y hasta bizarras, pero no dista mucho de una película de Tarantino.
<< 1 2 3 4 >>