Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel Castaño:
9
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
20 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película no sólo tiene como fundamento central mostrar lo difícil que es ser taxista y a los dementes que uno tiene que llevar; es más, diría que esta perspectiva queda en segundo o tercer plano. El tema central es el descontrol y caos general que era la ciudad de Nueva York, especialmente por las noches, donde la prostitución, la droga y la delincuencia estaban a la vista y al alcance de todos; y nadie hacía nada, nadie se inmutaba, es más… todos parecían convivir con ello (o al menos aceptarlo con resignación). El segundo tema gira en torno del deterioro psicológico de los ex combatientes, especialmente aquellos que carecen de formación y quedan desprotegidos por su nación, sin saber bien qué hacer con sus vidas.


Mi recomendación ya no es una recomendación, ¡es una orden! Deben verla sí o sí; esta película jamás envejecerá porque tiene todos los condimentos posibles que puede tener un film.
Daniel Castaño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow