España España · Málaga
Críticas de perfe
13 de diciembre de 2011
Que sea una adaptación (en cierto sentido) de Sherlock Holmes a el mundo de la medicina es lo de menos, de verdad, House va más allá de una serie que cuenta con:

-Extraordinarios casos difíciles de resolver, uno tras otro, sin desfallecer.
-Magníficos guiones con reales referencias médicas, lo cual nos lleva a:
-Excelentes actores, no solo por memorizar los guiones, sino también por darles humanismo y ciencia, la que se merecen y más.

-Por poseer un icono de personaje , el Doctor House, magistralmente interpretado por Hugh Laurie, es lo que más sabor le da a la serie:
Este personaje le añade gran emotividad y profundidad a la serie, un hombre marcado por la desdicha y una pierna mala, que paga sus problemas emocionales e infelicidad contra todo compañero o paciente que se presente, a pesar de su extraordinaria capacidad para resolver casos, puramente, es un maníaco depresivo que usa de sus conocimientos, arrogancia, ironías, burlas, ... para protegerse de sí mismo, y por temor a que los demás le hagan daño.

House es un personaje realmente complejo y profundo, con un billón de reflexiones filosóficas y psicológicas sobre la vida, realmente sabe lo que dice, nos hace pensar, lo que nos lleva una vez más a que el guión es una obra maestra.

Aparte de esto, una de las cosas que hacen de "House" ser un 10, es que todos y cada uno de sus personaje tienen personalidad, un pasado, un presente y un futuro, todos más o menos igual de importantes, que en ocasiones, coincidirán con pacientes que les pueden iluminar, ver la vida de otro modo, y viceversa. Así, conectado unos con otros, aprendemos mutuamente, puramente humanizado ese lado de la serie.

Otro personaje vital es Wilson, un hombre bueno, sin rencores, maduro, que siente especial cariño y a la vez lástima por House, convirtiéndose en una especia de escudero para el. Wilson trata constantemente de que House le hecha cara a la vida y madure, se preocupa por el mismo y por el, pero también posee contradicciones y malestares.
Podríamos considerar a Wilson como el "Pepito Grillo" de su "Don Quijote", solo que siendo humano, realmente humano.

House es mucho más que una espectacular serie de médicos, es profunda, posee reflexión, es muy humana ... es HOUSE, M.D.
5 de septiembre de 2011
Clara muestra de que las apariencias engañan, los dibujos no solo son infantiles y para público joven.
Un autentico drama cargado de sentimientos, de valores y de toques divertidos, con personajes de lo más pintorescos y una banda sonora que pone los pelos de punta, ... todo esto crea la mayor obra que Walt Disney ha hecho jamás y una de las películas de dibujos animados más gloriosas de todas.

Una historia para recordarle a aquellos que se han perdido en la vida quienes son y que no lo olviden, que la fuerza de nuestro espiritu puede hacernos imparables y hacernos alcanzar el lugar que nos corresponde.
17 de diciembre de 2017
Recientemente en mi canal de youtube ODA AL FRIKISMO hice una opinión sobre la película al poco de verla, ahora es el momento de llevarla a cabo pensando en aquellas cosas que olvidé decir.
Voy a intentar estructurar la crítica en 4 partes (1 de ellas en Spoilers) pero no olvidemos la introducción,

INTRODUCCIÓN

Disney lo está abarcando todo, a tan solo un día antes del estreno de SWVIII se anunció que compró gran parte de la FOX (Xmen, Deadpool, Avatar, los 4F, Padre de Familia, ...) y yo pensé "si me mola SWVIII no me preocuparé" aunque note cierto aire de saturación, tengo fe en la cinta y que supere a la VII, la cual me parece algo polémica y que divide opiniones.

Tras ver Los últimos Jedi ... desde luego que la franquicia esta ya algo sentenciada, al menos la trilogía nueva, ya que de todo lo que ha salido en estos últimos 3 años, ha sido Rogue One, sobretodo con su última media hora, lo que más me ha gustado, y es un spin off

COSAS BUENAS

SW VIII es muy entretenida, te mantiene pegado a la silla, posee momentos visualmente poderosos, una acción potente, que pesa y desgarra, y los momentos de Mark Hamill como Luke Skywalker le dan a la película una categoría impresionante ... a simple vista con todo esto lo ves no solo como un enorme blockbuster sino como una gran película, y puede serlo para los que la saga la ven desde un punto de vista para pasar el rato y ya ... pero para los que la amamos ... en muchos sentidos se ve como cortinas de humo para intentar que no veamos los errores que comete.

COSAS MALAS

A pesar de que la VII es más calco que las clásicas (que esta también, solo que el director ha sido más sinvergüenza, más pirata, y ha sabido manejarlo mejor haciéndonos creer que no, pero sí, sobretodo un par de momentos) JJ Abrams nos abrió muchos interrogantes para ser desvelados aquí y en el episodio IX (No por esto lo redimo de sus errores, no, pero que le añores un poco después de ver esta película no es una gran señal precisamente) SW VIII ha cogido esos interrogantes, y no los ha desarrollado, los ha destrozado. Puedo comprender que hay romper moldes, arriesgarse, pero hay que hacerlo bien y no dejar la película de modo que con la IX la ilusión sea prácticamente nula.

El último punto debo desarrollarlo en Spoilers, así que diré una última cosa aquí: Creo que ya va siendo hora de dejar de putear tanto a las precuelas (que con sus más y sus menos aportaban historia, se arriesgaban y ataban muchos cabos, cerrando un circulo) y fijarnos en que han conseguido SW VII y VIII, una posee unas cosas mejores que otra y viceversa, al igual que peores, solo sé que muy muy bien debe hacerlo JJ Abrams para que el episodio IX le de un sentido a esta trilogía que no nos ha aportado demasiado (históricamente hablando)
31 de enero de 2012
Conocido y profundamente popular es el héroe Batman, sus comics, sus series televisibas de carne y hueso al igual que de dibujos animados son conocidas por todos y sus películas estuvieron marcadas por una bajada constante en la que la siguiente era peor que la anterior, partiendo de la base de que Tim Burton hizo una cutrada y no le salió bien en las dos primeras, desesperados por hallar el modo de mejorar las otras 2 fuéron aún peores, y así pasaron los años ...

Años 2005, en la cartelera se dislumbra "Batman Begins" (Christopher Nolan, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, ...) ya el reparto pintaba bien y nos encontrabamos con Liam Neeson, un actor que se ganó el cariño del espectador con "La Amenaza Fantasma"

Un nuevo murcielago, para un nuevo Batman y un nuevo entorno ... para crear una verdadera película de Batman, la mejor hasta la fecha, fuera cutrezes y payasadas, estamos ante una película seria con buenos planos, efectos, donde todo es mas real y menos patético.

El comienzo de la película es sin predecentes una maravilla, el guión e interpretación de Liam Neeson, que sin duda conmovió miles de corazones.

Begins es el comienzo de una trilogía que promete, y que deja con un excelente sabor de boca a la segunda cinta.
Justin Bieber: Nunca digas nunca
Concierto
Estados Unidos2011
1,7
1.963
Documental, Intervenciones de: Justin Bieber, Usher, Miley Cyrus, Ludacris ...
13 de noviembre de 2011
Bueno ... es difícil definir o catalogar esta gran película, hay muchos pros y contras que me hacen estallar interiormente y ... bueno, acabo de volver del baño al ver esta ... perdón, que la cena me ha sentado mal quería decir, pero me ha servido para reflexionar sobre que decir aquí, creo que lo voy a hacer a la de ya:

Justin, eres lamentable, pena siento ante todas esas fanáticas locas que tienes que han perdido el rumbo en la vida y que le rezo a Dios todos los días (aunque no crea en el) para que encuentren el camino a la realidad.
Te concedo el honor de que seas sin duda la critica más negativa que he hecho hasta ahora ... si si , tienes mucho dinero, pero das tanta pena como de este tienes.

Últimas películas visitadas
    A Taste of Blood