España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
13 de diciembre de 2011
Que sea una adaptación (en cierto sentido) de Sherlock Holmes a el mundo de la medicina es lo de menos, de verdad, House va más allá de una serie que cuenta con:

-Extraordinarios casos difíciles de resolver, uno tras otro, sin desfallecer.
-Magníficos guiones con reales referencias médicas, lo cual nos lleva a:
-Excelentes actores, no solo por memorizar los guiones, sino también por darles humanismo y ciencia, la que se merecen y más.

-Por poseer un icono de personaje , el Doctor House, magistralmente interpretado por Hugh Laurie, es lo que más sabor le da a la serie:
Este personaje le añade gran emotividad y profundidad a la serie, un hombre marcado por la desdicha y una pierna mala, que paga sus problemas emocionales e infelicidad contra todo compañero o paciente que se presente, a pesar de su extraordinaria capacidad para resolver casos, puramente, es un maníaco depresivo que usa de sus conocimientos, arrogancia, ironías, burlas, ... para protegerse de sí mismo, y por temor a que los demás le hagan daño.

House es un personaje realmente complejo y profundo, con un billón de reflexiones filosóficas y psicológicas sobre la vida, realmente sabe lo que dice, nos hace pensar, lo que nos lleva una vez más a que el guión es una obra maestra.

Aparte de esto, una de las cosas que hacen de "House" ser un 10, es que todos y cada uno de sus personaje tienen personalidad, un pasado, un presente y un futuro, todos más o menos igual de importantes, que en ocasiones, coincidirán con pacientes que les pueden iluminar, ver la vida de otro modo, y viceversa. Así, conectado unos con otros, aprendemos mutuamente, puramente humanizado ese lado de la serie.

Otro personaje vital es Wilson, un hombre bueno, sin rencores, maduro, que siente especial cariño y a la vez lástima por House, convirtiéndose en una especia de escudero para el. Wilson trata constantemente de que House le hecha cara a la vida y madure, se preocupa por el mismo y por el, pero también posee contradicciones y malestares.
Podríamos considerar a Wilson como el "Pepito Grillo" de su "Don Quijote", solo que siendo humano, realmente humano.

House es mucho más que una espectacular serie de médicos, es profunda, posee reflexión, es muy humana ... es HOUSE, M.D.
perfe