España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.618
Críticas ordenadas por título de la película
30 de marzo de 2022
Me ha encantado esta serie. Es una de esas maravillas que te dejan pensando en ella varios días después de terminar de verla y disfrutarla. Comentaba un crítico profesional que el creador y su equipo de rodaje tienen la cualidad de hacer belleza de la fealdad de la vida y no puedo estar más de cuerdo.

La productora y protagonista principal es una madura y bella Kate Winslet, una de mis debilidades desde que la descubriera hace ya muchos años en esa película de Peter Jackson llamada "Criaturas celestiales". La Winslet es, para mí, una de las mejores actrices de su generación, comprometida hasta el más allá con su trabajo, cuidando de darle toda la veracidad posible a su personaje de Mare, la oficial de policía de una pequeña localidad de Pensilvania, empezando por el acento típico de la región y terminando con su aspecto físico, su forma de vestir, su rostro y su manera de ser.

La actriz insistió en no llevar maquillaje en gran parte de sus secuencias, ya que para ella era fundamental demostrar el hastío que invadía a su personaje después de una enorme tragedia familiar que le había tocado vivir, su Mare no tiene ni tiempo ni ganas de mirarse al espejo y, mucho menos, de maquillarse y ser coqueta, y a mí me parece que eso es un punto a favor a la hora de dar credibilidad a su personaje.

Junto a ella, su gran amiga en la vida real, una Julianne Nicholson, maravillosa interpretando también aquí a la mejor amiga de Mare. Otra encantadora actriz para el elenco es la veterana Jean Smart, quién tiene una química apabullante con Winslet y que interpreta a su madre. Como hija de Mare tenemos a la joven actriz australiana, Angourie Rice, quién por primera vez se encontraba sin sus padres en un set de rodaje, a la que ya había descubierto en la película de Sofia Coppola, "La seducción", y que es otro acierto total. Parece ser que Winslet estuvo muy pendiente de esta chica durante todo el rodaje para que se sintiera lo más cómoda y protegida posible. De las jóvenes actrices que participan aquí también destacaría a la hija de Kevin Bacon y Kira Sedgwick, una Sosie Bacon de gran parecido físico con su madre, y a la también cantante Cailee Spaeny.

Si no le doy el diez es porque quizás se le da mucha mayor importancia al desarrollo de los personajes femeninos en detrimento de los masculinos y eso lo noto demasiado. De los chicos, siempre es un placer ver a Guy Pearce y descubro a un muy interesante Evan Peters.
Un saludo,
Tess
10 de diciembre de 2020
Pequeña y grata sorpresa la que me he llevado con esta maravillosa película rodada en las frías tierras de Nueva Escocia, en Canadá, en la localidad de Sydney, donde tuve la gran suerte de estar por motivos de trabajo no hace mucho tiempo, por lo que ello hace que la película sea aún más entrañable para mí.

Helena Bonham Carter es única para interpretar a estos personajes excéntricos, peculiares, fuera de lo cotidiano, porque su Margaret aquí no es una mujer como las demás, tiene un carácter muy especial, endurecido, al igual que el de su madre, Kate Nelligan, por la dureza de las condiciones para ganarse la vida de los habitantes de esa bella tierra.

La mina parece ser la única salida para los hombres de Sydney, trabajando horas eternas sin medidas de seguridad desde muy jóvenes y rara es la familia que no ha tenido la desgracia de perder a un ser querido en ella.

Bonham Carter está perfecta como esa Margaret que sueña con salir de ese agujero que es su aldea, enamorada de un enorme en todos los sentidos Clive Russell, un gaitero atractivo de dos metros de altura que se resiste a trabajar bajo tierra y que está loco por esa chica rebelde y descarada. Ambos hacen una pareja adorable. La interesante Kate Nelligan es la dura madre de Bonham Carter, sacando brillo a su personaje.
Desconocida película que no está nada mal. La recomiendo.
Un saludo,
Tess
23 de octubre de 2008
Original película la de Sofía Coppola, podrá gustar más o menos, pero nadie podrá decir que no es original y diferente a otro tipo de biografías que hemos visto en pantalla. A mí me ha gustado pero entiendo a los que les ha aburrido u horrorizado, porque creo que es una película que o te gusta o la odias con toda el alma. Coppola no podría haber encontrado otra María Antonieta más perfecta que Kirsten Dunts, a la que deso de corazón que vuelva a encontrar pronto su camino en el mundo del cine, me parece una buena actriz, interesante y polivalente y desde que la descubrí en "Entrevista con el vampiro" procuro seguir todos sus trabajos. Aquí me parece que está inmejorable, sus miradas dicen más que mil palabras. Junto a ella una serie de secundarios mucho más desdibujados y desaprovechados. Es el fallo principal que le encuentro al film, no cuidar más de sus personajes secundarios, que son muchos y muy interesantes. El primo de Coppola, Jason Schwartzman, no me acaba de convencer, Judy Davis está correcta, aunque no me ha parecido de sus mejores interpretaciones, la que más me ha llamado la atención y que me está gustando últimamente es la actriz Asia Argento, me parece de lo mejorcito de todos los secundarios que pululan por allí, también me quedé con más ganas de Marianne Faithfull, una actriz con una presencia poderosa pero con muy poco tiempo en pantalla. De la ambientación no se puede decir más, es obvio que está impresionante, con un Versalles imponente, y la banda sonora muy original pero sín desentonar en ningún momento, me quedo con la canción "Fools rush in", ¿cuál es la vuestra?. Un saludo a Betomovies.
4 de febrero de 2007
De las películas de Woody Allen que hasta ahora he visto, esta es sín duda la menos graciosa de todas ellas, la más seria y comprometida. Notable a la hora de retratar la rutina en el matrimonio y las crisis de parejas, se nota claramente que su historia con Mia Farrow estaba llegando a su fín. Los actores están todos excelentes, destacando a Juliet Lewis.

Recomendable.
7 de mayo de 2007
Me encanta el cine francés y esta pequeña joya me ha encantado. Cine real como la vida misma, con unas localizaciones de la ciudad de Marsella preciosas y una actriz, Ariane Ascaride, esposa del director, increible, aunque no me pueda identificar con su personaje. La ví en versión original y su encanto fue aún mayor.
No se la pierdan, les hará pensar.