España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Margaret MacNeil es una joven marginal que vive en un pueblo de mineros en Nueva Escocia, en el límite de la civilización. Margaret llegó a sentir un odio terrible a las minas, pues en ellas murieron su padre y su hermano, lo que amargó para siempre la vida de su madre. Pero la vida de Margaret se transforma cuando se enamora de Neil, un corpulento y alcohólico minero. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Pequeña y grata sorpresa la que me he llevado con esta maravillosa película rodada en las frías tierras de Nueva Escocia, en Canadá, en la localidad de Sydney, donde tuve la gran suerte de estar por motivos de trabajo no hace mucho tiempo, por lo que ello hace que la película sea aún más entrañable para mí.

Helena Bonham Carter es única para interpretar a estos personajes excéntricos, peculiares, fuera de lo cotidiano, porque su Margaret aquí no es una mujer como las demás, tiene un carácter muy especial, endurecido, al igual que el de su madre, Kate Nelligan, por la dureza de las condiciones para ganarse la vida de los habitantes de esa bella tierra.

La mina parece ser la única salida para los hombres de Sydney, trabajando horas eternas sin medidas de seguridad desde muy jóvenes y rara es la familia que no ha tenido la desgracia de perder a un ser querido en ella.

Bonham Carter está perfecta como esa Margaret que sueña con salir de ese agujero que es su aldea, enamorada de un enorme en todos los sentidos Clive Russell, un gaitero atractivo de dos metros de altura que se resiste a trabajar bajo tierra y que está loco por esa chica rebelde y descarada. Ambos hacen una pareja adorable. La interesante Kate Nelligan es la dura madre de Bonham Carter, sacando brillo a su personaje.
Desconocida película que no está nada mal. La recomiendo.
Un saludo,
Tess