España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
29 de enero de 2015
Posiblemente una de las mejores películas de miedo de los últimos diez años.

No puedo entrar en la historia sin hacer spoilers por lo que me centraré solamente en los aspectos técnicos e interpretativos.

Para empezar la dirección de la película es magnifica y Jennifer Kent consigue sacar a Essie Davis y al pequeño Noah Wiseman unas interpretaciones tan absolutamente geniales que son capaces de sostener la película por si solos.

Pero no les hace falta ya que la puesta en escena y el diseño artístico de la película son tan evocadores que crean una opresiva atmósfera para la trama.

Se apoyan además de una banda sonara y una edición de sonido tan medida como original que me han dejado sin palabras. Pocas veces he visto un uso del sonido tan bueno y a la vez tan funcional. Más películas del género deberían aprender de The Babadook cómo se usa el sonido y la música para crear atmósferas y resaltar las emociones de los personajes.

Sin duda una obra maestra del género y una gran carta de presentación como directora para Jennifer Kent
Attomsk