Haz click aquí para copiar la URL
Paraguay Paraguay · V. Hayes
Voto de PiccoHan:
10
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2022
10 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá por el 2017, 2018, todo el fandom de Dragon Ball imploraba al dios Sol como en la América precolombina que el señor creador de la franquicia diera más protagonismo a Gohan y un merecido power up a Piccolo, el otrora favorito de muchos.
En aquella época era un deseo de los fans, que no dejaba de parecer remoto, casi imposible, pues el señor Toriyama estaría a lo suyo, con sus propios planes. Si alguien con una bola de cristal nos hubiera dicho que nuestro deseo se cumpliría tal cual, quizás no hubiéramos dormido hasta el día del estreno.
Se cumplió tal cual. Merecida película para estos dos personajes donde fueron los protagonistas indiscutibles. Goku, Vegeta y los saiyajin ya tuvieron mucho y aunque los queremos, es un placer ver a Piccolo y Gohan solitos en pantalla.
Creación total de Akira Toriyama, él confesó después de verla, que se sintió muy satisfecho con su nueva película, y que eso es algo que no le ha pasado antes. Y se nota la evolución en él mismo como creador, pues esta película se aleja un poco de sus pares en fondo y forma, en el subtexto. Mucho más filosófica y crítica, no sería del agrado del fan promedio de Dragon Ball acostumbrado a contenidos más ligeros con esta franquicia. Esta película tiene tintes de otros anime, Naruto me animaría a decir, en cuanto a contenido reflexivo. Se nota que Toriyama está viejo, en esa etapa de "voy a escribir lo que quiero y me la suda, me gané ese derecho". Y sostengo que le quedó bien.
La película es políticamente correcta pero sin llegar a lo cursi o a lo forzado como sí ocurre con otras producciones. Es good feeling pero deja con una sonrisa genuina. El humor made in Toriyama presente desde el inicio y (amé) el autobullying tremendo, muestra no sólo de gran humildad, sino también de que todos estos años estaba muy pendiente de la voz del fandom.
La evolución de los personajes también se siente, una evolución como personas, de "me volví más viejo y más sabio"; la de Piccolo sobre todo, qué gran personaje. A Bulma también se la ve mucho más empática y a Vegeta en su pequeño cameo, bastante más sabio. A Bills más amable y a Goku más observador.
Me gustó la película y pienso que sólo un fan de verdad, de años, la va a dimensionar como se lo merece. Quizás fue la intención del autor. Gracias, Akira.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PiccoHan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow