España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
4 de noviembre de 2012
Después de cuatro años James Bond, 007, vuelve a la gran pantalla. Su última misión, Quantum Of Solace dejó a muchos con un mal sabor de boca, sobretodo porque antes que esta se encuentra Casino Royale, con la que Daniel Craig debuto como Bond. Casino Royale fue un clásico instantáneo, recupero el estilo de películas clásicas de 007 y encima nos presento a un nuevo Bond, Craig, que en la opinión de quien esto escribe es el mejor Bond desde Connery. Ahora llega a los cines Skyfall, cargada de muchas expectativas, en parte por el fiasco de Quantum Of Solace y porque el espía con licencia para matar cumple 50 años desde el estreno de Dr.No. Sam Mendes, director ganador de un Oscar por American Beauty y director de la gran Camino A La Perdición, es el encargado de dirigir el film número 23 de Bond. Skyfall es una gran película, de las mejores de Bond y esta solo está un pelín por debajo de Casino Royale. La dirección de Mendes es muy buena, siempre vemos perfectamente todo lo que pasa en pantalla, además nos da imágenes muy potentes. Hay que decir que esto se debe también al gran trabajo de fotografía, creo que deberían de tenerla en cuenta para los Oscars. Los títulos de crédito con la canción de Adele son increíbles, una de las mejores canciones de la saga. En este aspecto las canciones de Casino Royale y Quantum Of Solace fueron bastante flojas respecto a Skyfall de Adele. Daniel Craig hace un gran papel, por ello digo que es mi Bond favorito. Todo el reparto está realmente bien, en esta entrega sale un buen número de grandes actores, el propio Craig, Dench, Bardem, Fiennes, Finney… De Bardem decir que hace un gran papel como villano de Bond, esto demuestra porque se mereció el Oscar en No Es Pais Para Viejos. Seguramente en VOSE se nota más su gran interpretación. Skyfall tiene una gran cantidad de elementos clásicos, tales como la Walter PPK, el modelo antiguo del Aston Martin, la vuelta de Q y dos cosas que tendréis que descubrir vosotros mismos. En resumen, 007 vuelve mejor que nunca y como es natural totalmente recuperado de lo que en su día supuso en parte el fracaso de QOS. Una muy buena película de dos horas y veinte minutos, los cuales se pasan rapidísimo donde veremos el lado más humano de Bond. 9/10

@AlvaroAroca
Alvaro