Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama Islandia en Navidad. Todo el mundo se prepara para las fiestas mientras una atmósfera especial, en la que se mezclan la emoción y el nerviosismo, se adueña del país. En medio del campo una granja abandonada es pasto de las llamas. En la escuela, un coro infantil entona villancicos. Los pollos desfilan por el carril de un matadero. En un museo, una mujer discute al teléfono con su exmarido. En el cuarto de estar de una casa, una muchacha ... [+]
20 de octubre de 2019
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega un momento, tras los primeros quince minutos de Echo, que te das cuenta de que no vas a pasar en ningún momento al nudo y al desenlace. Allí está toda la película; encuadre, de cámara fija, tras encuadre. Pero curiosamente cada uno de los cortos, algunos no llegan al minuto, van sumando conductas y comportamientos durante unas fechas navideñas que, salvando diferencias puntuales del costumbrismo islandés, podrían ser las de cualquiera: colegiales, granjeras, trabajadores de pompas fúnebres, yonquis, operarios de limpieza, familias de corte clásico, nuevas familias, residencias de mayores... y así hasta 58.

Dice el realizador Rúnar Rúnarsson que un creador debe hacer, lo que en cada momento le dicta el corazón. Que no hay una sola manera de contar las cosas y que a él le pareció, a pesar de los malos augurios de algunos que recelaban de la posible financiación, que es más importante la obra del artista que los resultados crematísticos o inmediatos.
Y no me cabe duda de que el mensaje, al menos a mi, me alcanza igual; siento más próximos a los islandeses tras esta singular propuesta y mi propia existencia acabará siendo también un buen mazo de estampas en que tendrán categoría de preferentes muchas de las que, a lo largo de mi historia, han coincidido con Pascuas y Años Nuevos y Viejos: servicio militar, hospitales, muertes recientes, felices nacimientos, nieves y belenes, viajes, vacaciones, afectos y desamores... Y el océano de la vida sigue inquieto, eterno, inacabable; cada uno de nosotros, aunque nos creamos algo o alguien, solo somos una gota.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
No image
2000
Rolando Stefanelli
arrow