España España · Madrid
Voto de Shostako:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2024
Salí, después de ver esta peli, esta...casi nada..., con sentimiento de que me han tomado el pelo. Tanto los creadores como los críticos...aunque con estos, hace tiempo que con frecuencia no coincido.

Aburrimiento casi total. Durante el 90%.
(Aquí paso a ampliarlo, pero en spoiler...pues creo que lo es).,

Desde mis tiempos de universidad, suelo seguir con interés las pelis (y demás documentaciones) sobre el fenómeno nazi y Alemania en la IIGM y los judíos.
Hay creaciones sobre el tema, tanto artísticas como políticas magnificas, que aportan mucho. Demasiadas. Casi cansinas. Y creo que ya queda sitio para pocas novedades.

Algunas críticas justifican su alta valoración, que respeto, por el tema muy interesante de la banalidad del mal.
Cierto. Pero en ese objetivo yo la encuentro burda e ineficaz.
Hay pelis más inteligentes y rigurosas que merece y esa alta calificación que dan a ésta. Como Hannah Arendt, por ejemplo.
En comparación, esta última habría que valorarla entonces con un 19 sobre 10.

Pero reflexionando sobre la peli, tratando de encontrarle algo útil, debo felicitarla al situarme en la actualidad, pues invita a mirar una imagen especular de la banalidad del mal, imaginando, como invita el director, a un general con su familia un fin de semana, disfrutando de la playa de Taleyet en Tel Aviv, que yo conozco como turista, mientras su ejército bombardea a niños en Gaza.

Es lo mismo que muestra la peli.
Shostako