España España · Republica bananera
Voto de Hayter:
28 de febrero de 2013
Oscura, personal y con un enfoque clásico de James Bond, llega una de las mejores cintas de la saga de manos del gran Sr.Mendes.

Se llama Skyfall y llega con ganas de hacer las delicias de los fans de la saga, con una película bastante buena en general que vuelve a los inicios de la saga...y esto puede no gustar a mucha gente. Si por algo la nº 23 de Bond se distingue de las últimas producciones de la franquicia, es que contiene menos acción y más espionaje y diálogo. Lleva un ritmo más -pero no muy- pausado que se centra en la relación de Bond con M.

El guión es bueno, con una inesperada escena final que nos deja un poco descolocados pero se perdona, los personajes y las interpretaciones están a un buen nivel con una aparición fugaz pero increíblemente satisfactoria de Bérénice Marlohe. El villano que interpreta un buen Bardem no me acaba de convencer, de hecho es de los mejores de la saga, pero se me hace un poco calcado a el Joker del difunto Heath Ledger. Daniel Craig nos brinda una de las mejores interpretaciones de Bond en todos sus años, aunque a veces resulte inexpresivo. La cinta arranca con una fuerza tremenda acompañada de entornos urbanos y naturales muy bellos, genial fotografía (la mejor de la saga a mi parecer) de Roger Deakins que demuestra un manejo de la iluminación realmente plausible. Las escenas de acción están fantásticamente rodadas y son sorprendentes, efectos especiales y de sonido fantásticos. Un buen montaje de Stuart Baird y una música interesante de Thomas Newman, con a mi parecer, los mejores créditos de todas las de James Bond, canción de Adele que pega perfectamente con la esencia de la película.

Si bien la película se alarga demasiado para lo que realmente es, cosa que nunca es bien recibido pues cae en conversaciones prescindibles aunque algunas no dejen de ser en cierto modo cómicas, como nos tiene acostumbrados Bond, pero esto siempre se castiga, también hay situaciones forzadas y poco creíbles con actitudes de los personajes a veces algo estúpidas.

En conclusión, Skyfall es una película buena, con sus pros y sus contras, pero sigue siendo una de las mejores de la saga, quizás se echen de menos más escenas de acción, pues sí, y yo de hecho las he echado, porque aunque las hay, algunas resultan cortas, muy cortas y se podrían haber aprovechado de una manera mejor. La fotografía vuelvo a decir que es genial, muy, muy buena. Un largometraje que se antoja algo largo metiendo profundidad donde no la hay y la, personalmente, excesiva cantidad de diálogo eclipsan esta cinta.

Una película muy entretenida en la que decae el ritmo en contadas ocasiones, se deja ver muy bien y es un buen homenaje a la saga, sobre todo se agradece que esta sea tan buena comparada con la tosca anterior.

Sam Mendes ha dirigido una cinta realmente satisfactoria.
Hayter