España España · valencia
Voto de ricardo:
10 de noviembre de 2012
Leo muchas críticas que ponen por las nubes a Skyfall, y otras sin embargo la califican como el fin de James Bond. No hay termino medio. Desde luego a los fans de James Bond, no les deja indiferentes.

Soy un gran fan de James Bond desde que era enano. Todos hemos visto como ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Desde Sean Connery (el cual era duro y natural y listo con las mujeres), hasta Brosnan (al cual, salvo en Goldeneye, le he visto siempre demasiado "blando" y un poco posturitas de cara a la galería). Ahora está Daniel Craig, que es duro, chapado a la antigua aunque demasiado frío (tampoco le han durado mucho las chicas Bond). Puede o no gustar este Bond, pero decir que no parece James Bond, en mi opinión no tiene sentido. Cada uno tiene un Bond favorito e idealizado. Yo soy de Connery y para mi, Craig es el más parecido de todos. Cada uno tendrá una imagen de como debería de ser el Bond perfecto.

Respecto a las películas, está claro que son muy diferentes a las anteriores. No tienen el típico esquema de una película de Bond pero... mantienen su esencia aunque a algunos les guste decir que parece un Bourne y cosas así. Los tiempos han cambiado y las últimas películas ya no sorprendían. Y ahora, SI.

"Casino Royale" es una película redonda, de las mejores de 007. Quantum of Solace, es una basura pero con Skyfall, han recuperado el listón (no es tan buena como Casino Royale, pero igual de interesante). La película técnicamente roza la perfección. Está bien realizada, muy buena fotografía, buenos planos... manteniendo siempre un ritmo elevado pero pausado, con el tiempo suficiente para que el espectador entienda lo que ocurre (aunque hacia el final se les va de las manos). ¿el argumento? Es nuevo sin duda, no el mejor pero distinto. Algo diferente que se agradece.

En resumen: Excelente por no decir brillante primera hora, floja en la parte final pero... con un muy buen desenlace, que ademas sienta las bases del resto de películas que llegaran de Bond... Craig va para rato porque... Bond volverá.

Y ya yendo más a fondo... veo muchas críticas sin sentido:

SPOILER ALEEERT!!!!
ricardo