España España · Alcorcon
Voto de Bale:
Aventuras Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.
26 de enero de 2024
MILADY, la continuación de Los tres mosqueteros: d'artagnan, es una película que puede dividir a espectadores si te has leído el libro o no. Es una continuación, no una secuela y se agradece por qué es palpable el diseño de producción, la voluntad de demostrar, desde un principio, una única visión de una Francia sumida en un polvorín, sucia, fragmentada, no cambiar nada de la primera parte que ha presentado tan bien una ambientación cercana a la obra y unos personajes bien trazados.
Sin embargo, esta segunda parte, se aleja de la obra de Dumas, eso se nota, toma otro rumbo, no es el amor prohibido entre una reina y rey de otro reino que puede tambalear Francia, esta vez, es el asedio a Rochela y aquí, es mi, pero, porque se pretende contar un montón de cosas en tan poco tiempo y eso puede ser desfavorable para el espectador, agotarle, muchos lugares que entran en escena, muchos personajes… Milady, por un lado, la liga católica y protestantes, por otro... nuevas y viejas tramas con distintos personajes que entran en juego...

Aun así, esta continuación tiene todos los elementos necesarios: lealtad, traición, amistad, amor... coge todo lo plantado en la primera parte y permite desarrollar una historia entretenida, una aventura épica, desarrollando las diferentes tramas que se nos han presentado con sus respectivos personajes, dar al espectador una trama que no decae, una búsqueda a contrarreloj por salvar Francia, entre espadas y traiciones.
Un total acierto es la forma de presentar las batallas, unos planos secuencias que elevan las peleas de espadas, a caballo y en mar.

Eva Green, interpreta con acierto a Milady, es capaz de dar al personaje lo que necesita en cada momento, demostrar maldad, arrepentimiento, ser inocente o manipuladora y transmitir el interior de ese personaje arrastrados por su pasado.
Los mosqueteros cumplen, para mí, Francois Civil, un noble y agónico D'artagnan, con un atormentado, Athos los que tienen más peso en las dos partes, Aramis y Porthos quedan relegados a un segundo plano tristemente.
Hay personajes, que en los que se echan en falta más presencia, Louis Garrel y Vicky Krieps (para mí, una de las mejores actrices europeas del momento).
Guillaume Rousell, vuelve a demostrar en la banda sonora, que esta vez, necesitaba una música más oscura, acorde con los sucesos y los personajes.
En definitiva, una película que baja el nivel respecto a la primera, pero que ofrece un espectáculo visual, con una Eva Green magnífica.
Bale