España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Resident_Mako:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
16 de marzo de 2024
La premisa de una agencia secreta que monitorea y regula la actividad alienígena en la Tierra es intrigante y ofrece un amplio margen para la creatividad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si tuvieras que lidiar con aliens en tu vida diaria? Barry Sonnenfeld te lleva de paseo por esa idea y te da un vistazo a un mundo donde los extraterrestres son tan comunes como los vendedores de seguros molestos. La premisa en sí misma es hilarante, pero lo que realmente hace que esta película brille es su elenco.

Will Smith y Tommy Lee Jones tienen una química fantástica como agentes J y K, y su dinámica es el corazón de la película.Estos tipos son la pareja dinámica más disparatada desde que Batman se juntó con Robin. Smith es como el chico malo que siempre quisiste ser, mientras que Jones, con su mueca perpetua de "no me importa nada", es el complemento perfecto con su humor seco y su estilo inconfundible.

Las criaturas que pululan por esta película son más extrañas que tus pesadillas más salvajes. Desde el tipo con la cabeza en forma de huevo hasta el gusano parlante que parece sacado de una caricatura psicodélica, estas criaturas son como una fiesta de pijamas en el área 51. Es una mezcla perfecta de acción trepidante y comedia absurda que te mantendrá al borde de tu asiento y te dejará deseando tener tu propio neuralizador para borrar tus recuerdos y experimentarla de nuevo.

Tiene acción, tiene aliens, tiene humor, ¡tiene a Will Smith y Tommy Lee Jones! ¿Qué más se puede pedir? Bueno, tal vez un cameo de un alien bailando salsa, pero eso es solo un detalle. Se lleva un 10 y mi sello de "Excelente" recomendación.
Resident_Mako