Voto de Kauko Mieli:
29 de abril de 2022
No voy a repetir lo que ya se ha explicado en los anteriores comentarios pero me sorprende que nadie se refiera a James Cameron en cuanto a su faceta como amante del 3D y los efectos especiales. De hecho, desde esta película, montó su propia empresa dedicada a la tecnología special effects.

Este director no ha hecho demasiado cine pero hay tres hitos en su carrera que no solo fueron rotundos éxitos de taquilla sino que impulsaron los efectos especiales a un nivel brutal y lo convirtieron en uno de los cineastas más épicos de Hollywood -quienes digan que Titanic tiene malos efectos especiales, quizás olvidan que fue rodada en 1996-97. Solamente hay que ver El Señor de los Anillos de 2001...y unas cuantas superproducciones más hasta 2010, para darse cuenta de la superioridad técnica que determinó este proyecto en comparación con lo que había dentro del cine susceptible de emplear efectos especiales-.

Por cierto, estos tres hitos fueron:

1.Terminator -y, sobre todo, Terminator 2, en donde tuvo mucho más presupuesto-.
2. Titanic.
3. Avatar.

Lo dicho. Si ahora te gustan tanto las pelis de Marvel, si te resultan tan grandiosas películas como Dune...le tienes que agradecer mucho a James Cameron.
Kauko Mieli