Voto de PollonQueTeLoPisas:
9 de septiembre de 2013
Skyfall no sólo es una de las mejores entregas de la saga Bond (la mejor sigue siendo Casino Royale, amigos), es una de las mejores películas de acción y entretenimiento en tiempo gracias al sorprendente desarrollo y espíritu vivo de los protagonistas. Y es que esta película respeta al personaje y los gagas habituales de la saga, pero hace predominar las interpretaciones por encima de lo demás.
La película cuenta con un ritmo frenético en todo momento, desde su espectacular prólogo, pasando por su divertidísimo desarrollo y llegando a su tenso y dramático desenlace el cual (a diferencia de la mayoría, por lo visto) opino que es genial y que es el mejor final de la trilogía de Daniel Craig y el final más tenso de una entrega de Bond desde la ya clásica recta final de GoldenEye. Pero no sólo la acción, la música y la escenografía hacen esto posible. Si realmente la película tiene un excelente por mi parte y no "sólo" un notable o un muy bien es por las interpretaciones. Daniel Craig está inmenso. Él es Bond. Es un papel hecho para él, para sus rasgos, su cuerpo, su expresión, su ademán. No sé que vendrá después una vez él se despida, pero como me pasara con su Christian Bale y su Batman/Bruce Wayne, el Bond de Craig será insuperable y siempre recordado por mí al menos. Craig es quien nos conduce por la película, acompañado por la siempre excepcional Judi Dench, quien hace su mejor M aquí. Javier Bardem compone uno de los villanos más complejos y mejores de la saga. Durante la segunda mitad, roba varias escenas y sólo alguien como Craig puede estar a su altura.
Por lo demás, la película es un perfecto entretenimiento, que pone un punto y aparte en la franquicia y que resulta indispensable al desvelarnos cosas y motivos personalísimos sobre sus personajes.
Si Casino Royale es una gran película, y la mejor de Bond, y Quantum Of Solace descansaba más en la acción, pero seguía siendo un estupendo bombazo de acción (en mi opinión, admitidlo: no es tan mala), Skyfall completa el camino introductorio de Craig como Bond, formando casi una historia completa y dando un ciclo satisfactorio y completo.
PollonQueTeLoPisas