Voto de Abril Expósito:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2021
Ay el sueño americano (SA)! q de guiones, novelas y tramas nos ha dado... ahora bien, no estoy muy acostumbrada a ver el SA en una familia coreana en Arkansas. A la familia no les faltan dificultades; no es fácil abrirse camino como agricultor siendo sexador de pollos en un pueblo perdido de la América profunda, con una cultura social muy diferente, q llegue tu suegra con todas sus tradiciones y modo de ver el mundo, y q tu mujer no sienta el sueño como tu. Una pelicula para disfrutar del "no parece q pase nada", y que en realidad defiende algo muy del SA, la unión familiar. Gran trabajo actoral y en especial del pequeño David. Presente también ese misticismo oriental con el del tipico norteamericano totalmente ido de la America más profunda, con un cierto impacto emocional en la familia. Los premios recibidos muy justos y espero su impacto en los Oscars.

Importante saber que es el Minari, una especie de hierba q crece en los márgenes de los rios, tipo berros. La metáfora es que es una hierba que una vez muere a veces renace y se duplica casi sin trabajo.
Abril Expósito