Haz click aquí para copiar la URL
Voto de olga_fc90:
5
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La respuesta a esta pregunta es sí. O al menos eso es lo que parece que quiere que creamos Ridley Scott.

La película versa ni más ni menos sobre cómo un astronauta (Matt Damon) se las apaña para sobrevivir en Marte. Eso es todo: introducción, nudo y desenlace. Dos horas y cuarto acerca de cómo no morir en un planeta inhóspito, por lo que, para gustarte, has de ser un devoto admirador de la ciencia ficción, el espacio y sus misterios. Si por el contrario eres alguien como yo a quien el espacio ni le va ni le viene pues no te dará más.

Tiene algunos puntos similares con “Gravity” de Cuarón, en el sentido de que la película gira completamente en torno a un único personaje (en el caso de “Gravity” es el de Sandra Bullock y en el caso de “Marte” el de Matt Damon) y sucede en el espacio. El guión en sí no aporta nada nuevo y la interpretación de Damon y del resto de personajes secundarios es correcta sin más. Quizás lo más llamativo del film pueda resultar el hecho de adentrarse en los entresijos de la NASA, en poder contemplar las mentes tan brillantes y la inteligencia que requiere crear, por ejemplo, una sonda espacial. Mismamente el propio personaje de Damon sorprende durante toda la película gracias a su inteligencia, que es lo que realmente capta la atención del espectador, ver cómo se las va apañando para solventar todas las adversidades que se le plantean.

Otro punto a favor son sin lugar a dudas los efectos especiales, esperables también en una película de ciencia ficción americana de alto presupuesto.

En cuanto a mi opinión personal lo resumiré en que es una buena película, mucho mejor que las últimas que venía presentando Scott (aunque, por supuesto, ha hecho películas mejores que esta) pero a mi no me gustó, seguramente porque el espacio, la ciencia ficción y yo nunca hemos congeniado demasiado bien.
olga_fc90
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow