Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Aventuras. Drama Finales del siglo XIX, suceden los hechos siendo la Reina de Inglaterra Emperatriz de la India. Kim, es un chico inglés muy astuto que ha crecido como indio. Traba amistad con un Lama convirtiéndose en su chela, así él buscará sus orígenes y el lama su Río de la vida. Es también al mismo tiempo un gran amigo de Mahbub Alí (Errol Flynn), un tratante de caballos que es también un contacto del Ejército colonial inglés. Acompañando al lama ... [+]
19 de abril de 2022
Buena película de aventuras ambientada en la India colonial, como tantas otras. En plena guerra fría entre Rusia y Reino Unido en Asia Central (El Gran Juego) un joven blanco criado como indio sirve de espía para los ingleses.

El personaje interpretado por Dean Stockwell es realmente simpático, así como sus ingeniosos recursos para salirse con la suya. La película se podría sostener sólo con las travesuras del niño inglés haciéndose pasar por indio. Otra cosa de interés son los paisajes de la India, realmente mágicos.

La principal desilusión de la película es la actuación de Errol Flynn. A pesar de que aparece en el póster, tiene un papel más bien secundario, y está irreconocible. Pasó bastante de esta película.

Paul Lukas si que lo clava como monje tibetano.

Sin más, una película de aventuras para disfrutar sin muchas comeduras de coco.

(Por cierto, me parto con el acento que le han puesto a los rusos jajajaja)
WesternMan