Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Drama "Farinelli" fue el nombre artístico de Carlo Broschi, un célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retiró para cantar exclusivamente para Felipe V, rey de España (1700-1746). Doce años antes, Farinelli exhibe su talento musical en una plaza pública. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, ... [+]
18 de diciembre de 2023
Sin tener yo ni idea de la música de Farinelli ni de su historia misma, no puedo dejar de sorprenderme por el tono sexual de esta película. En una época en la que se supone que las mujeres eran recatadas, aquí actúan como si la Revolución Sexual acabara de acontecer, y con tremendos escotes.
A esto le sumamos el curioso modus operandi de los hermanos Farinelli. En mitad del acto sexual del castrati con cualquiera de sus admiradoras (son muchísimas), los hermanos se cambian y el hermano que no está castrado sigue donde él otro lo dejó, supongo que será para que prolifere la raza, aunque a mí me parece algo turbio.

El resto de la película no me ha generado gran interés. Demasiados delirios y teatralidad para contar una historia bastante simple.
WesternMan