Voto de fauno21:
14 de enero de 2015
En su primera apuesta en serio Jennifer Kent a conquistado a la crítica especialista, aunque al espectador que busca algo de terror de verdad no he terminado de contentar.

Babadook nace desde dentro de uno mismo y va creciendo según pasan los minutos, podemos ir viendo esa evolución en los muchos matices que procesa, desde la evolución de sus personajes hasta en los encuadres de pantalla.

Posiblemente estemos ante un terror evolucionado que busca y explora los diferentes grados de terror intentando presentar un entorno psicológicamente turbador y atmosféricamente insoportable. La trama tiene un equilibrio bastante bueno, desde el comienzo podemos apreciar lo bien rodada que está, y su planteamiento y como lo recrea es también bastante alentador, va creando una atmósfera turbia, ideal para los altamente sugestionables, que poco a poco verán como todo en ella es cambiante. La historia tiene bastantes puntos originales, cosa que ocurre poco en el cine de terror, pero en esta ocasión el acierto es contundente. Una vez que hemos pasado el primer tramo de película y nos adentramos en su núcleo Babadook nos adentra a su mundo surrealista nos mantiene alerta y nos hace dudar de las cosas que vemos, nos atrae hacía la oscuridad y nos mantiene quietos, sujetos, expectantes para un final que a muchos les dará que hablar.

Su parte negativa y por la que no nos a ocasionado el miedo que esperábamos es porque la trama, tiene un excelente planteamiento y se dedica a intentar lograr más que terror, sugestión , y esta sugestión no termina nunca de quedarse, si no que nos mantiene atentos, pero no llega a incomodarnos ni a engancharnos a la trama, la cuál nos prepara para el terror y cuando en su tramo final llega, resulta demasiado surrealista y un poco incoherente. Esto sumado a algunas situaciones que en ella ocurren y que resultan entre graciosas y ridículas hacen que nos quedemos un poco a medias, somos conscientes de sus puntos positivos pero no termina de encajar del todo bien las piezas.

Por otro lado tenemos a sus personajes, de los cuales tenemos que destacar a Essie Davis que hace un trabajo bastante bueno y gracias en parte a ella la película aguanta el tipo, muy expresiva y muy comunicadora es capaz de meternos en situación, llena de matices que nos hacen pensar y por otro lado Noah que nos advierte de que no hace falta ningún monstruo para dar miedo, el solito ya da bastante repelús.

Como conclusión podemos decir que la película entretiene, que tiene un buen planteamiento, unas buenas interpretaciones aunque no terminada convencer la resolución de los echos, aún así la recomiendo por lo original de la propuesta.

Lo mejor: Recrear el babadook y como este va creciendo a medida que pasan los minutos.
Lo peor: No termina de dar todo el miedo que tiene dentro.

fauno21