Voto de Capi Vidal:
Drama El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
16 de diciembre de 2022
La pasión que suscita el cine de Carlos Vermut (no hay más que ver este foro) me resulta algo incomprensible y esta nueva película, aunque atractiva a priori, me reafirma en ello. Hay veces en que se han hecho buenas películas de meras anécdotas, pero no es el caso de "Mantícora": bastante lenta a nivel narrativo, en espera constante de que suceda algo que despierta el interés, algo tramposa en su desarrollo y, lo peor, morbosa sin profundización psicológica alguna. No obstante, el aprobado de la nota resulta en que, a pesar de todos sus defectos, mantiene la expectativas del espectador durante gran parte del metraje. Eso sí, la conclusión de la historia es de un despropósito tal, que hace cuestionarse el film y deja un muy mal sabor de boca. Creo que un autor, Vermut, demasiado autoconsciente de su (para muchos) talento. Es posible que, para el futuro, no me vea ya tentado por sus "genialidades".
Capi Vidal