España España · madrid
Voto de anrumar:
12 de noviembre de 2006
Las películas de juicios me suelen aburrir: que si lo has hecho tu, que si lo ha hecho el vecino… y al final es el mayordomo. Finales inesperados en los que las vueltas pueden ser infinitas dependiendo de con que lupa se mire el pelo dejado por el asesino. Pues eso, un rollo

Precisamente esta parece ser la virtud mas reconocida de esta película (lo del mayordomo, vaya) y nada mas lejos de la realidad. Diálogos a ratos divertidos y a ratos hirientes, ritmo ágil, grandes interpretaciones de grandes personajes (mención especial a Laughton) y una sólida crítica del sistema judicial, rematada con una acertadísima última frase (ver spoiler), me parecen lo más destacable de este film.

Billy Wilder consigue, en resumidas cuentas, entretener y mostrar su cara más incisiva a un mismo tiempo. ¿Qué más se puede pedir?
anrumar