España España · España
Voto de BMelon:
8 de diciembre de 2013
Descalabro monumental de la nueva saga Bond.

Antes de nada, decir que Casino Royale me pareció una grandísima película, dotando al personaje de un trasfondo más oscuro.

En ella se nos ofrecía un Bond con sentimientos encontrados, vapuleado por los acontecimientos del pasado y supuso un soplo de aire fresco a la franquicia. Ya en la siguiente el nivel bajó con Quantum Of Solace pero aún así, mantenía algo del personaje y resultaba entretenida.

Con esta última se la han pegado a base de bien (no hablo en términos recaudatorios evidentemente). Un guión flojísimo con unos diálogos realmente pobres, en donde prácticamente no se atisba una trama hasta bien entrada la película. La cuestión es que la trama resulta completamente inverosímil con un Bardem tirando de nuevo de pelucas estrafalarias y demostrando que por más bizarra que sea la apariencia, si no hay nada detrás, el personaje no tiene ningún interés.

Más allá de alguna escena lograda como el juego de sombras en una de las peleas o parte del final (también completamente inverosímil), la película muestra una opacidad tremenda en cualquiera de sus facetas. Ningún personaje es creíble, ni siquiera Bond y supone la que posiblemente es la peor película de la saga completa de largo.

Hay quien dice que el problema es haber intentado Nolanizar a Bond siguiendo las premisas del nuevo Batman. No estoy de acuerdo, eso ya se hizo en Casino Royale y con muy buen resultado. Aquí simplemente no han sabido que hacer.
BMelon