España España · Terrassa
Voto de waldeker:
27 de enero de 2015
Película de terror convencional con la única peculiaridad de venir de la cinematografía australiana y de darle un giro argumental al arquetipo de niño diabólico.
Se deja ver pero como suele ser habitual en muchas películas del género a medida que se acerca a la conclusión va perdiendo fuelle. En el momento que se evidencía la supuesta "metáfora" del cuento el interés, por lo menos así ha sido en mi caso, se pierde.
La películas de terror con niños de por medio son casi un subgenero, de la que evidentemente destaca "El exorcista" pero que también tiene títulos a muy alto nivel como "El otro", "A merced del odio", "la mala semilla" "Suspense" e incluso destacaría una de las primeras incursiones de Spilberg en la pequeña pantalla, "Algo diabólico". En este caso "Babadook" quedará como una película de culto para los fans incondicionales del género.
waldeker