Voto de David Lamark:
Documental El documental repasa la trayectoria del renombrado entrenador de delfines español José Luis Barbero y los acontecimientos que culminaron con su trágica muerte en 2015.
25 de diciembre de 2022
Este documental tiene que verse. Yo creo que hay muchos intereses para que este documental no se vea. Pone que Aspro, empresa con muchos delfinarios en España, no ha querido participar. Por algo será. En España los delfinarios son muy poderosos y como muestra el documental querían que todo salpicara únicamente a Barbero, como si sus jefes no supieran nada. El documental empieza contándonos que en España había un entrenador de delfines que era una leyenda hasta que llega a América y se publica un vídeo de maltrato. Ja!! Que esperaba la gente…. Es un documental muy triste con imágenes muy muy duras muy explícitas pero todos debemos hacer un esfuerzo para que la gente lo vea y se conciencie. Me ha gustado mucho que se vea en el documental que hay entrenadores que han dejado de apoyar la cautividad. El documental va a mejor poco a poco sobre todo con imágenes que muestran la realidad de lo que es un delfinario. Da mucha rabia verlo y tiene que verse para que salga a la luz lo que el ser humano hace a los animales
David Lamark