Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Serie de TV. Thriller. Drama. Terror Miniserie de TV (2024). 7 episodios. Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2024
BABY REINDEER (Bebé Reno) (2024)
Dir. Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch
Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Tom Goodman-Hill, Amanda Root, Mark Lewis Jones, Hugh Coles, Danny Kirrane, Michael Wildman, Shalom Brune-Franklin, Nina Sosanya, Thomas Coombes, Tom Durant Pritchard y Laura Smyth

10/10
Protagonizada, escrita y creada por Richard Gadd, esta nueva miniserie de Netflix captó muchísimo la atención de la gente y sigue siendo de las más vistas, aparte de estar inspirada en la propia experiencia personal de Gadd… y estoy totalmente sorprendido por lo que se logró aquí.

7 episodios muy impactantes que reflejan la realidad del acoso, el abuso, el trauma, el encierro y los errores de las personas que te carcomen la vida, y te generan sentimientos rotos, volviéndote alguien muy cerrado, por miedo al rechazo, y cómo a veces hay que decir no.

Me impactó como te dan una bofetada de realidad, porque hasta el capítulo 3 todo iba como una comedia negra, pero de ahí en adelante todo el tono se modifica y provoca la tristeza por la realidad que muestra y que lamentablemente sigue pasando… y creo que por eso está propuesta de Netflix está siendo muy comentada, un ejemplo del boca en boca de la realidad del hoy en día.

Toda la estructura de la serie es espectacular. El elenco es brutal, desde Gadd hasta Jessica Gunning quien se roba la pantalla con su interpretación de Martha, quien en un mismo plano puede ser inocente pero temible a la vez.

Sin duda, merecido que esté siendo recomendada porque es un producto que vale la pena, a pesar de las temáticas que tocan que son impactantes… pero a la vez necesarias para reflejar una verdad que parece ficción pero es la realidad misma.

Stephen King lo definió perfectamente: “Los episodios de Bebé Reno, cada uno de unos 30 minutos, son como puñaladas cortas y rápidas administradas por un cuchillo muy afilado”.

Enviado desde mí iPhone.

Mauricio Bravo