Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2019
Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.

Este era un estreno que, tras ver el adelanto, me intereso por la temática. Además, le está yendo muy bien en taquilla. Fue lanzado en Estados Unidos el 4 de enero de 2019 por Sony Pictures Entertainment, y fue un éxito, recaudando más de $108 millones en todo el mundo (con un presupuesto de solo $9 millones), convirtiéndose en la cuarta película con mayor recaudación de 2019 y ya esta los planes de iniciar una saga. Pero me desanime cuando leí las críticas que fueron mixtas. Elogiaron la atmósfera y el elenco, pero criticaron la trama familiar y su incapacidad para aprovechar al máximo su premisa.

Había dos opciones de cómo iba a ser cuando la viera. El primero, mala-mala o el segundo, tan mala que es buena y la terminas recomendando… un placer culposo… y, sorprendentemente, termino siendo ninguno de los dos. A Colón llego el jueves 14 de febrero (junto con Battle Angel), y lo pude ver el sábado 16 en la única función de las 23 hs con una bajísima expectativa. Escape Room: Sin Salida logro ser muy entretenida y recomendable para un día que estés muy aburrido, no la considere tan mala como dijo la mayoría de la gente.

El elemento que si se me merece un gran… GRAN aplauso es que, a pesar de que contaron con un presupuesto MUY chico, los decorados y los cuartos donde los protagonistas tienen que tratar de sobrevivir son muy creativos. El director Adam Robitel (La Noche Del Demonio 4: La Última Llave) logra una muy buena entrega detrás de la cámara, perfeccionando unas buenas escenas donde están logradas, a tal punto que algunas llegan a ser claustrofóbicas e intensas. En ningún momento la vuelve aburrida, está muy apoyado por una duración de 100 minutos. Está bien acompañado con una buena fotografía por parte de Marc Spicer.

Como segundo punto positivo, el guion de Maria Melnik y Bragi F. Schut (basándose en un argumento de este último), a pesar de que bebe mucho de la saga El Juego Del Miedo, logra ser muy fresca, creando personajes que tienen su historia de fondo y sirve para justificar de porque están ahí, en esa situación. Por suerte, no me encontré con una copia barata, porque a diferencia de la saga de Saw, en esta nos encontraremos con muertes más simples pero que son igual de efectivas.

Cuando vallan a verla no esperen a grandes actores, todos son desconocidos e igual hicieron un buen trabajo, cada uno tiene su característica bien presentada. Aunque no llegas a encariñar tanto con ellos, entiendes sus comportamientos por las historias de fondo que nos van mostrando a través de flashbacks.

La música Brian Tyler y John Carey fue muy acertada, acompaña muy bien.

Lo único que si le criticaría, pero que igual no es un elemento de mayor desastre que arruine este estreno, es que note que algunas escenas (muy breves) están filmadas mediante la pantalla verde, es muy notorio si lo ves en HD. Si o si tuvo que pasar porque no contaron con una gran cantidad de dinero. ¿Se hubiera hecho mejor? Obviamente, pero es muy perdonable.

Así que en resumen, Escape Room: Sin Salida aunque no es de las mejores del año, es -hasta ahora- uno de los estrenos más interesantes que he visto. La producción se destaco mucho, la dirección, las actuaciones y el guion son buenos. ¿Le hubiera dado un mayor puntaje? si, pero pienso que 6.5 es un buen numero porque es, por el momento, el inicio de una franquicia, veremos cómo serán las siguientes partes... que espero con ansias. Por mi parte, es una recomendación que van a disfrutar en una sala de cine, el entretenimiento, la diversión… y el juego está asegurado. La van a pasar bien.

Nota: 6.5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.