Voto de Kuchi HL:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
19 de marzo de 2011
Una de las más recientes joyas de Miyazaki es eso, una joya. Excelente de principio a fin. Una historia muy original y sorprendente, basada en un libro también fantástico. Miyazaki toma la historia del libro como referencia, pero él nuevamente crea un universo animado del que no es posible salir fácilmente. Miyazaki es de clase de directores que necesita su espacio para crear, y por ello cambia muchas cosas del libro con un resultado increíble. En definitiva, una de mis película favoritas, porque a pesar de su larga duración, no cansa; porque te encariñas fácilmente con muchos de los personajes; porque te hace soñar y querer vivir en un mundo donde haya también castillos como ese, y magia; porque la animación es de muy alta calidad, como todas las películas Ghibli; y sobre todo, por su impecable banda sonora, con un tema principal inolvidable, de la mano del genio Joe Hisaishi.
Kuchi HL